Digital

Todos los chief digital officers esconden bajo su camisa un "super marketero"

supermanEn estos últimos años ha surgido un nuevo cargo dentro del mundo marketero, el de chief digital officer, cuyo papel es una mezcla entre conocimientos tecnológicos, una perspectiva profunda sobre el funcionamiento del negocio y la habilidad de implementar los cambios en toda la organización.

Pero un reciente estudio elaborado por la consultora PwC asegura que la mayoría de estos puestos son ocupados por marketeros, concretamente un tercio de ellos. El 14% de ellos provienen del área de la tecnología mientras que el 17% de las ventas.

Sin embargo, este dato no es precisamente una buena noticia pues, según la propia consultora, los resultados muestran la visión cortoplacista que existe de este puesto de trabajo.

A pesar de que el marketing y las ventas se orientan a la obtención del beneficio inmediato, el chief digital officer, por el contrario, debe tener una mentalidad enfocada en el largo plazo que conlleve cambios en los procesos internos o el uso de herramientas colaborativas.

"Perseguir la transformación de las operaciones de cara al consumidor es una manera razonable de comenzar el proceso hacia la digitalización pero las compañías deben entender que, aunque es necesario, no es suficiente", afirma la consultora en el estudio.

Por lo tanto, solo si el marketero es capaz de dirigir el cambio en el negocio y no solo en el marketing o la tecnología, estará preparado para desempeñar el papel de chief digital officer a largo plazo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir