líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Todos quieren hacerse con el mercado de compras sociales online en China

En los últimos tres meses se ha producido una revolución en el mercado de compras sociales online de China. Primero fue Baidu, el buscador líder del país, al anunciar en diciembre el lanzamiento de una plataforma donde las empresas pueden colgar sus ofertas con descuentos variables según el número de compradores. Taobao, que pertenece al grupo de comercio electrónico Alibaba, tampoco quiso estar al margen de la fiebre y estrenó su propia página. Y, al mismo tiempo, el gigante Groupon hacía oficial la creación del portal y proveedor de servicios de internet Tencent. Entre los últimos en subirse al carro están Sina, Shanda y la red social Renren.

Sin líderes claros, la batalla parece servida. A diferencia con los inicios del comercio electrónico en China a finales de los 90, cuando había pocos competidores, ahora hay empresas con cierta trayectoria y posibilidades de competir.

El sector del comercio electrónico en China registró un volumen de ventas en 2010 de aproximadamente 80.000 millones de dólares, más de tres veces superior al del año anterior. De ellos, en torno a un 5% procedían de páginas web con ofertas sociales, cuyas cifras se espera que se tripliquen durante este año. Además, es probable que cada vez más usuarios se sumen a los más de 100 millones de personas que compran en la red en el país.

 

El Sol anuncia la composición de sus jurados de Medios y RRPPAnteriorSigueinteLa importancia de las redes sociales en las revueltas árabes, a debate en el SXSW

Noticias recomendadas