Digital

Tom Hanks lanzará una serie de animación online sobre el futuro

Tom Hanks lanzará una serie de animación online sobre el futuroTom Hanks presentará una serie de animación en internet llamada Electric City como una muestra de cómo el actor entiende que será el futuro. “Sin duda todo ha cambiado, pero no necesariamente a peor. De hecho, se ha creado una buena vida y un buen mundo fuera de los escenarios que preveían el fin del mundo. No se ha degenerado en una sociedad orwelliana, sino todo lo contrario” afirmó Hanks en una entrevista en The New York Times.

Tom Hanks y Gary Goetzmann anunciaron la semana pasada que Playtone company lanzará Electric City a principios del año que viene a través de internet. Este proyecto, quesos creadores esperan que se extienda a otros medios, también puede suponer un anticipo del futuro de Hollywood ya que se está produciendo en conjunto con Reliance Big Entertainment, una compañía mediática india que tiene un importante papel en propiedades de entretenimiento global. Además, Electric City podría convertirse en el indicador de la actividad renovada en el campo del contenido digital por episodios, después de múltiples intentos que no tuvieron éxito financiero.

La idea de Electric City nació hace seis años cuando Hanks lo imaginaba como “una visión muy seria a un futuro que no fuera la distopia disfuncional que son muchas de las cosas horribles del futuro”. Intentó hacer la serie utilizando marionetas, a que “queríamos que tuviera un aspecto increíblemente diferente y familiar. Pero descubrimos unas cuantas cosas, es muy difícil de hacer y puedes no acabar nunca”. Pero después de varios años desarrollando la idea, Electric City ha evolucionado en una serie animada que se mostrará en 20 capítulos de 3 minutos y se centrarán en temas de conciencia social como el consumo energético y la libertad informativa.

Hanks afirmó también que la marca Electric City podrá expandirse a las novelas gráficas o a los juegos de rol online, entre otras posibilidades.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir