Digital

El Top 10 de "peces gordos" de más rabiosa actualidad en Silicon Valley

facebookSilicon Valley es mucho más que un puñado de “nerds” que se hacen de oro a costa de frívolas aplicaciones que crean (con facilidad pasmosa) en la intimidad de minúsculos apartamentos compartidos.

Los “geeks” (estereotipados hasta la enésima potencia) que muchos identifican con Silicon Valley son sólo una pequeñísima parte del que se jacta de ser el valle más tecnológico del planeta.

En Silicon Valley los “reyes del mambo” son muchos y muy variados y suben y bajan del trono de un año para otro (es lo normal en este ecosistema).

Business Insider ha confeccionado un Top 100 con las personas más influyentes en el transcurso del último año en Silicon Valley. Y en los 10 primeros puestos de este ranking están encaramados estos “techies” de pro:

1. Mark Zuckerberg (cofundador y CEO de Facebook)
Zuckerberg, que se convirtió en padre el pasado otoño, ha copado muchos titulares en los últimos doce meses y no sólo por su reciente paternidad sino por decisión de donar el 99% de su abultada fortuna y también por la última conferencia de desarrolladores F8, donde el fundador de Facebook anunció que el futuro (a 10 años vista) de su “criatura” pasaría en buena parte por los drones, la inteligencia artificial y la realidad virtual.

1

2. Larry Page (cofundador y CEO de Alphabet)
Hace un año Page anunció la creación de Alphabet, un suerte de “empresa paraguas” para cobijar a Google y a todas sus compañías subsidiarias. Como CEO de Alphabet, el bueno de Page puede permitirse actualmente el lujo de poner el foco en proyectos más ambiciosos (y casi futuristas).

2

3. Travis Kalanick (cofundador y de CEO de Uber)
Con un valor de 68.000 millones de dólares, Uber no se apea del podio de la empresa tecnológica (no cotizada en bolsa) más valiosa del mundo. El pasado mes de junio, sin ir más lejos, la startup, liderada por Kalanick, logró arañar 3.500 millones de dólares del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.

3

4. Elon Musk (CEO de Tesla, CEO y CTO de SpaceX y presidente de Solar City)
Musk está decidido a dominar tanto la tierra como el espacio de la mano de Tesla y SpaceX, dos de las empresas más audaces y rompedoras de los últimos tiempos. Ejerce también de presidente de la empresa de energía solar SolarCity y por si fuera poco está involucrado en la creación de un futurista y revolucionario sistema de transporte bautizado con el nombre de Hyperloop.

4

5. Reid Hoffman (cofundador y presidente ejecutivo de LinkedIn) y Jeff Weiner (CEO de LinkedIn)
Estos dos hombres están detrás de la venta de LinkedIn a Microsoft por la descomunal cifra de 26.200 millones de dólares. Se trata de la adquisición más grande en la historia del gigante del software, que podría sincronizar en el futuro LinkedIn con Microsoft Office.

5

6. Jack Dorsey (cofundador y CEO de Twitter y Square)
La sombra de Dorsey, que simultanea el cargo de CEO en dos empresas distintas (Twitter y Square), es alargada en Silicon Valley. El pasado mes de noviembre Dorsey hizo realidad el aterrizaje en bolsa dd Square y desde que el pasado mes de julio regresara a Twitter en calidad de CEO lucha denodadamente por devolver a la red social del pajarito su antiguo esplendor.

6

7. Tim Cook (CEO de Apple)
Durante los últimos 12 meses Cook guió los designios de la empresa de la manzana en el lanzamiento de Apple Music, de Apple TV 4, y del nuevo iPad Pro, destinado a dar la puntilla (definitiva) a los PCs.

7

8. Marc Benioff (cofundador y CEO de Salesforce)
La empresa de cloud computing capitaneada por Benioff es incombustible y no para de crecer. Salesforce, que destaca por ambiciosas políticas de responsabilidad social corporativa, presume de un ratio de crecimiento anual del 22% y este año podría llenar sus arcas con más de 8.000 millones de dólares.

8

9. David Marcus (vicepresidente de productos de mensajería de Facebook)
Bajo la batuta de Marcus, que se incorporó hace dos años a la red social más grande del mundo procedente de PayPal, Facebook Messenger se ha convertido en un auténtico gigante con más de 900 millones de usuarios mensuales activos. Hace unos meses Marcus anunció el desembarco en Messenger de los “chatbots”, que pretenden marcar un antes y un después en el universo del marketing.

9

10. Brian Slingerbland, Scott Dylla y Daniel Reiner (cofundadores de Stemcentrx)
Cuando en septiembre del año pasado, Stemcentrx salió oficialmente del cascarón (después de 7 años de “incubación”), lo hizo con un objetivo en mente: dejar K.O. a las células madre cancerosas. Y menos de un año después el gigante farmacéutico AbbVie le echó el lazo a esta prometedora startup “biotech” por 10.200 millones de dólares.

10

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir