líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TOP TEN DE LOS VIRUS DETECTADOS POR ENERO

Nota de prensa:

Panda Software, una de las principales compañías de software antivirus, publica el ranking de los 10 virus que con más frecuencia han infectado los sistemas de los usuarios durante el pasado mes de enero. Los datos han sido obtenidos a través de la solución antivirus gratuita Panda ActiveScan que, mes a mes, continua realizando eficazmente su labor de limpieza y desinfección online de virus informáticos.

Badtrans.B fue, sin duda, el líder absoluto de la clasificación, alcanzando una tasa de aparición del 22,49%. Su capacidad para aprovecharse de una vulnerabilidad del navegador Internet Explorer, que le permite auto ejecutarse simplemente con la vista previa del mensaje en el que llega incluido, le ha permitido propagarse rápidamente entre los sistemas de los usuarios.

Sircam se encuentra en el segundo lugar de la lista, si bien a mucha distancia del primero. No obstante, y gracias al empleo que hace de la ingeniería social, ha alcanzado unos índices de infección del 10,64%.

Nimda, otro virus que hace uso de vulnerabilidades en software de uso cotidiano, figura en tercera posición de la tabla con una tasa de infección del 6,83%.

El peligroso gusano polimórfico Magistr.B fue también huésped habitual de los equipos de los usuarios, protagonizando un 6,48% de las ocasiones en que fueron detectados virus. Una tasa de infección muy similar fue la que registró Klez.F, con el 6,12%.

Tras ellos destacan los porcentajes de incidencias de dos virus bastante persistentes, ya que llevan varios meses ocupando las listas, como son Help (conocido también como Haptime) y Disemboweler, que alcanzaron cifras de 4,57% y 4,40%, respectivamente.

Destaca también el virus Myparty que, pese a la expectación que despertó, no ha provocado ninguna epidemia de grandes dimensiones. De hecho, tan solo alcanzó la cifra de 3,28%, colocándose en el octavo puesto del ranking.

W32/Badtrans.B 22,49%
W32/Sircam 10,64%
W32/Nimda 6,83%
W32/Magistr.B 6,48%
W32/Klez.F 6,12%
VBS/Help 4,57%
W32/Disemboweler4,40%
W32/[email protected] 3,28%
W32/Hai 3,15%
W32/Aliz 2,70%

Finalmente, cierran la tabla el gusano Hai, código malicioso que se propaga principalmente por redes locales de ordenadores y que supuso un 3,15% del total de infecciones detectadas, y Aliz, otro gusano que aprovecha una vulnerabilidad de software para infectar los equipos.

Los usuarios que lo deseen pueden utilizar esta solución antivirus online gratuita desde las páginas web de Panda Software, a las que pueden acceder desde la dirección http://www.pandasoftware.es. Panda ActiveScan se actualiza diariamente, por lo que sus usuarios quedan protegidos de forma eficaz contra los códigos maliciosos de última generación.
Por último, recordar que Panda Software está realizando una campaña cuyo objetivo es poner Panda ActiveScan a disposición de todos los webmasters que lo deseen. De esta manera, al tiempo que los visitantes del sitio web encontrarán una solución eficaz contra los virus, los contenidos de las páginas se verán potenciados en gran medida. Este servicio es totalmente gratuito, tanto para los webmasters como para los usuarios, y solo es necesario introducir un código HTML que pueden solicitar a: mailto:comunicación@pandasoftware.es
Acerca del líder europeo en soluciones antivirus
Panda Software (http://www.pandasoftware.es) es el principal desarrollador europeo de software de seguridad especializado en soluciones antivirus para grandes redes. Su tecnología 100% propia ha recibido premios y certificaciones de calidad por las más prestigiosas organizaciones del sector.

Su vocación de Servicio al Cliente y su concepción de la protección del sistema como un Seguro 24h-365d han revolucionado la industria de la seguridad informática. Los productos de Panda Software, cuentan con las certificaciones de calidad de las instituciones internacionales de seguridad informática más reconocidas a nivel mundial, como ICSA Labs, Checkmark, Check Point y Virus Bulletin.

 

OGILVY & MATHER PARTICIPARÁ EN CANNESAnteriorSigueinteKPMG CONTRATA A PERCEPTION & IMAGE COMO AGENCIA DE COMUNICACIÓN

Noticias recomendadas