líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TOP TEN DE LOS VIRUS DETECTADOS POR PANDA ACTIVESCAN EN FEBRERO

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

En febrero la variante «I» del gusano Klez ha sido el código malicioso que ha afectado al mayor número de equipos, tal y como se desprende de los resultados obtenidos por Panda ActiveScan.
Según los datos recogidos por la solución antivirus online gratuita de Panda Software, en el pasado mes Klez.I ha protagonizado el 8.5% de las incidencias, seguido -a gran distancia-, por Trj/Pornspa.D, con un porcentaje del 3,9%. Tras ellos se encuentran Enerkaz -2,8%-, Trojan/Pornspa.F -2,7%- y Trj/JS.NoClose -2,38%-. En las cinco últimas posiciones del ranking se encuentran: Elkern.C, Klez.C, Bugbear, Nimda y Sobig.

Del Top Ten de los virus más frecuentemente detectados por Panda ActiveScan en febrero llaman la atención los siguientes hechos.
– Klez.I, de nuevo líder.

Por décimo mes, Klez.I vuelve a ser el número uno de la lista. Su protagonismo se ve reforzado por la presencia en la tabla de dos códigos maliciosos íntimamente ligados a él: Elkern.C, virus que llega incluido en Klez.I, y la aparición -en el séptimo puesto-, de Klez.C.
– Vulnerabilidades al servicio de la propagación.
Para afectar al mayor número de equipos, cuatro de los diez códigos que componen la tabla -concretamente Klez.I, Klez.C, Bugbear y Nimda- aprovechan problemas de seguridad existentes en programas de uso habitual. Este hecho pone de manifiesto que aún hay usuarios que no han aplicado las actualizaciones proporcionadas por los fabricantes para resolver las referidas vulnerabilidades.

– Hegemonía de virus veteranos.
De los diez que integran el ranking sólo dos -Trj/JS.NoClose y Sobig- aparecen por primera vez en el mismo. Frente a la poca representación de nuevos ejemplares, y junto al aludido protagonismo de Klez.I, destaca la presencia de Nimda, Bugbear y dos variantes de Trj/Pornspan.

Virus % de aparición
W32/Klez.I 8,53
Trj/Pornspa.D 3,99
W32/Enerkaz 2,88
Trj/Pornspa.F 2,79
Trj/JS.NoCLose 2,38
W32/Elkern. C 2,06
W32/Klez.C 2,06
W32/Bugbear 1,96
W32/Nimda 1,92
W32/Sobig 1,91

Para ayudar al mayor número de usuarios a analizar y/o desinfectar puntualmente sus equipos, Panda Software ofrece gratuitamente Panda ActiveScan en la dirección . Por su parte, los webmasters que deseen incluirlo en sus sitios web pueden formular la correspondiente solicitud de código HTML enviando un mensaje a la dirección activescan@pandasoftware.com (indicando la página web en la que desea incorporarlo).

Más información sobre estos u otros códigos maliciosos en la Enciclopedia de Virus de Panda Software, disponible en la dirección:

Acerca de Panda Software

Panda Software () es uno de los principales desarrolladores de software antivirus para todo tipo de clientes: entornos corporativos, pequeñas y medianas empresas y usuarios domésticos. Su tecnología antivirus 100% propia ha recibido premios y certificaciones de calidad otorgados por las más prestigiosas organizaciones del sector. Su vocación de Servicio al Cliente y su concepción de la protección del sistema como un Seguro 24h-365d han revolucionado la industria antivirus. Las soluciones de Panda Software cuentan con las certificaciones de calidad de las instituciones internacionales de seguridad informática más reconocidas a nivel mundial, como ICSA Labs y Checkmark.

 

YA SE CONOCEN LOS FINALISTAS DE LOS PREMIOS AMPEAnteriorSigueinte2003 ¿UN AÑO DE TRANSICIÓN?

Contenido patrocinado