líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TOP TEN DE LOS VIRUS DETECTADOS POR PANDA ACTIVESCAN EN SEPTIEMBRE

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Panda Software, uno de los principales desarrolladores de antivirus, publica el Top Ten de los virus más frecuentemente detectados por la solución antivirus online y gratuita Panda ActiveScan durante el mes de septiembre.

Pese a que durante dicho periodo han aparecido códigos maliciosos con características que los hacían candidatos a propagarse rápidamente, tales como Slapper, lo cierto es que ninguno de ellos ha sido capaz de desbancar a Klez.I del primer puesto de la lista. Concretamente, este gusano, que se aprovecha de una vulnerabilidad del navegador Microsoft Internet Explorer para autoejecutarse, ha protagonizado casi el 26% de los ataques.

Tras el se sitúa, aunque a mucha distancia, Elkern.C, un código malicioso íntimamente ligado a Klez.I, ya que éste se encarga de instalarlo en los equipos a los que ataca. Así, la frecuencia de aparición de Elkern.C durante el mes de septiembre fue del 7,8%.

Cifras similares a las de Elkern.C han sido alcanzadas por otros códigos maliciosos como Grade.A (6,9%), Nimda (6,8%) y Dadinu (5,9%). Los tres ya han estado presentes en anteriores rankings de virus más frecuentes publicados por Panda Software, lo que indica que mantienen una actividad constante. Es especialmente significativo el caso del gusano Nimda que, precisamente, acaba de cumplir un año desde que hizo su primera aparición.

El resto de virus presentes en el listado de este mes no han alcanzado el 5% de frecuencia pero, en cualquier caso, demuestran que siguen activos y en disposición de causar más de un problema.

Entre ellos encontramos a los gusanos VBS/Grade.A (4,5%), Nimda.D (4,4%) y Sircam (4,3%), así como al virus Help (4,2%). En la última posición del ranking se sitúa el peligroso y persistente Magistr.B, que provocó el 3,95% de los ataques durante el mes pasado.

Virus % de aparición
W32/Klez.I 25,94%
W32/Elkern.C 7,80%
W32/Grade.A 6,91%
W32/Nimda 6,78%
W32/Dadinu 5,91%
VBS/Grade.A 4,52%
W32/Nimda.D 4,45%
W32/Sircam 4,26%
VBS/Help 4,20%
W32/Magistr.B 3,95%

Para ayudar al mayor número de usuarios a analizar y/o desinfectar puntualmente sus equipos libres de virus, Panda Software ofrece gratuitamente Panda ActiveScan en la dirección . Por su parte, los webmasters que deseen incluirlo en sus páginas pueden formular la correspondiente solicitud de código HTML enviando un mensaje a la dirección mailto:activescan@pandasoftware.com (indicando la página web en la que desea incorporarlo).

Acerca de Panda Software

Panda Software () es uno de los principales desarrolladores de software antivirus para todo tipo de clientes: entornos corporativos, pequeñas y medianas empresas y usuarios domésticos. Su tecnología 100% propia ha recibido premios y certificaciones de calidad otorgados por las más prestigiosas organizaciones del sector. Su vocación de Servicio al Cliente y su concepción de la protección del sistema como un Seguro 24h-365d han revolucionado la industria antivirus. Las soluciones de Panda Software cuentan con las certificaciones de calidad de las instituciones internacionales de seguridad informática más reconocidas a nivel mundial, como ICSA Labs y Checkmark.

Para más información:
Esther Palma / Mª del Puy Ignacio
mailto:epalma@pandasoftware.es / mailto:mignacio@pandasoftware.es
Tfno.: 91 806 37 00

 

SALE EL PRIMER NÚMERO DE LA REVISTA DEL CORAZÓN "CORDIAL"AnteriorSigueinteDIGITAL BATES DISEÑA LA WEB DE BALLANTINE'S

Contenido patrocinado