Digital

TOP TEN DE LOS VIRUS MÁS FRECUENTEMENTE DETECTADOS POR PANDA ACTIVESCAN EN NOVIEMBRE

Nota de Prensa:

Noviembre ha sido un mes bastante irregular en lo que a actividad vírica se refiere. Aunque en líneas generales puede calificarse como un periodo tranquilo, tampoco han faltado algunos sobresaltos, como los provocados por la aparición de Sober.

I y de la familia de gusanos Tasin. A pesar de todo, Downloader.GK ha vuelto ser el código malicioso más activo.

Según el Top Ten de virus en noviembre, realizado en base a los datos recogidos por la solución antivirus online y gratuita Panda ActiveScan, el troyano Downloader.GK ha sido, de nuevo y por sexto mes consecutivo, el código malicioso que más ataques ha protagonizado. En segunda posición, aunque a mucha distancia del primero, aparece Mhtredir.gen, detección genérica para una familia de troyanos que permiten a un atacante realizar, de forma remota, acciones maliciosas en los ordenadores afectados.

Netsky.P, un código malicioso que fue detectado por primera vez en marzo del presente año y que aprovecha una vieja vulnerabilidad del navegador Microsoft Internet Explorer, así como el gusano de correo electrónico con funcionalidades backdoor Mabutu.A, siguen figurando en el presente Top Ten, ocupando el tercer y cuarto puesto de la lista, respectivamente.

La quinta posición ha sido para Citifraud.A, un troyano detectado por primera vez a principios de noviembre y diseñado para realizar ataques phishing. En concordancia con el comportamiento habitual de los troyanos, y aunque su aparición no ha ido acompañada de una epidemia propiamente dicha, ha llevado a cabo una intensa actividad, lo que le ha permitido ser uno de los códigos maliciosos que más problemas ha causado.

Sasser.ftp, un script creado por los gusanos Sasser para instalarse en los ordenadores mediante FTP, y Gaobot.gen, detección genérica para una familia de gusanos que roban datos confidenciales de los sistemas a los que afectan, ocupan -respectivamente- la sexta y séptima posición de la lista.

StartPage.FH -troyano diseñado para instalar malware en los ordenadores a los que afecta-, y el gusano Bagle.BC figuran en octavo y noveno lugar del listado. Finalmente, Qhost.gen, una detección genérica para las modificaciones del archivo de HOSTS efectuada por diversos troyanos, cierra el presente Top Ten.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir