Digital

YouTube Music, el arma de Google contra Spotify

Torbellino de novedades en YouTube: sale del cascarón YouTube Music y Red es ahora Premium

Novedades en el universo de YouTube. La filial de Google acaba de presentar YouTube Music, que será rival de Spotifiy. Y la plataforma para ver vídeos sin publicidad Red pasará a ser ahora Premium.

youtubeYouTube ha decidido dar una vuelta de tuerca a sus servicios de suscripción a fin de competir en mejores condiciones con Spotify. La filial de Google ha presentado en sociedad YouTube Music, que tendrá un precio de 10 dólares al mes y que tendrá el foco puesto en la música (dejando el vídeo en un segundo plano). La otra novedad es que YouTube Red se convertirá de ahora en adelante en YouTube Premium.

Por su parte, Google Play Music desparecerá transcurrido un tiempo ante el advenimiento de YouTube Music. Y quienes hasta ahora utilizaban Google Play Music deberán cambiarse progresivamente a YouTube Music, según recoge Recode.

Google se ha comprometido a cerrar la brecha entre ambos servicios en el transcurso de los próximos meses con el último objetivo de no perjudicar a los usuarios de Google Play Music y que no se vean despojados de funcionalidades a las que ya se habían acostumbrado como la posibilidad de almacenar archivos MP3 en la nube.

Por otra parte, YouTube Premium, el sucesor de YouTube Red, aterrizará en el mercado con un precio de 12 dólares, 2 dólares más que su predecesor. YouTube Premium viene, eso sí, con una importante ventaja bajo el brazo. En esta plataforma de nueva creación el usuario podrá, más allá de ver vídeos sin publicidad, disfrutar de todos los shows y programas originales de la filial de vídeo de Google. Los antiguos abonados a YouTube Red continuarán, pagando, aun así, 10 dólares al mes y disfrutarán de idénticas ventajas a los suscriptores de YouTube Premium.

Teniendo en cuenta que buena parte de quienes utilizan YouTube se valen de esta plataforma para escuchar música, la filial de Google es dueña de una posición verdaderamente privilegiada para capturar abonados para su nuevo servicio de pago YouTube Music.

Aun así YouTube Music tendrá dos rivales muy fuertes a batir: Spotify (con 75 usuarios de pago) y también Apple Music (que tiene ya 40 millones de abonados).

YouTube Music recalará por lo pronto el próximo martes en Estados Unidos, Corea del Sur, México, Australia y Nueva Zelanda. Y en las próximas semanas llegará también a otros 14 países, entre ellos España.

El nuevo servicio de música en streaming de Google estará pertrechado de canciones oficiales, álbumes, miles de listas de reproducción y artistas, y un extenso catálogo de remezclas, actuaciones en vivo, covers y vídeos musicales exclusivos. Además, como YouTube Music conocerá el historial en YouTube del usuario, estará en posición de brindarle contenidos altamente personalizados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir