Digital

Toshiba crea una mujer robot casi "humana" que pretende convertirse en la anfitriona perfecta de Tokio 2020

ToshibaLos robots parecen abocados a convertirse en compañeros inseparables de viaje de la raza humana. ¿O más bien en sustitutos? Si hacemos caso de la última y sorprendente creación de Toshiba, parece más bien que lo segundo.

En el marco de la feria Ceatec Japan 2014, que se celebra actualmente en el país nipón, Toshiba ha presentado en sociedad una mujer robot bautizada con el nombre de "Ms. Aiko Chihara", que sorprende, en primer lugar, por su apariencia sorprendentemente humana, y en segundo lugar, por ser capaz de hablar la lengua de signos japonesa.

Este androide, que nace con el objetivo de asistir a las personas en temas relacionados con el bienestar y la salud, destaca sobre todo su diseño, tan, tan depurado, que lo hace casi indistinguible de una mujer asiática de carne y hueso. No en vano, el robot puede abrir y cerrar los ojos, sonreír e interpretar el lenguaje de signos.

Aunque el primer prototipo de “Ms. Aiko Chihara” es todavía un poco limitado, Toshiba espera mejorarlo con nuevas tecnologías y funcionalidades sociales y comenzar a fabricarlo en serie en 2020.

Se da la circunstancia de que en 2020 se celebran también los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que Toshiba espera que sus robots puedan ejercer de acompañantes de los visitantes en esta importante cita deportiva.

Ya más a largo plazo el objetivo es que la singular mujer robot de Toshiba puede ejercer de compañera de personas mayores y hablar con ellas de manera totalmente natural.

Para crear este androide, que cuenta con 43 articulaciones y sensores que lo hacen capaz de moverse de manera fluida y ser sensible a las emociones humanas, Toshiba ha trabajado en colaboración con aLab Inc., la Universidad de Osaka, el Instituto de Tecnología de Shibaura y el Instituto de Tecnología de Shonan.

Toshiba cree que su mujer robot estará preparada para trabajar como recepcionista y ayudante de exposiciones a partir del próximo año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir