Digital

Toshiba y Epson atacan a las Google Glass con dos "pesos pesados" (en sentido literal)

gafas inteligentes de EpsonNo han aterrizado todavía de manera oficial en el mercado, pero a las Google Glass le han salido dos nuevas rivales en un mercado, el de las gafas inteligentes, que promete estar superpoblado en los próximos años.

En el marco de la feria tecnológica Ceatec, que se celebra actualmente en Japón, Toshiba y Epson haN presentado sendos modelos de gafas inteligentes que pretenden hacer mucha "pupa" a las Google Glass.

Eso sí, las gafas inteligentes de Toshiba y Epson no son ni mucho menos un calco de las Google Glass y destacan por su diseño “pesado”, frente al mucho más ligero diseño de las gafas del gigante de internet.

A diferencia de las Google Glass, que vienen equipadas con una minúscula pantalla en el margen superior de la lente, en las gafas de Toshiba y Epson la pantalla ocupa la totalidad del cristal. ¿La consecuencia? Que el diseño resulta bastante menos “coqueto” que el de las Google Glass.

En el caso de las “Toshiba Glass”, su escasez de atractivo puede ser atribuible a que su público objetivo no son ni mucho menos las masas sino las empresas. Estas gafas nacen fundamentalmente con el objetivo de convertirse en herramienta de trabajo en hospitales, obras de la construcción y comisarías de policía.

toshiba

Las gafas de Toshiba, que son todavía un mero prototipo, vienen pertrechadas con un cable USB que el usuario puede conectar a su smartphone y su tableta para cargar datos. Este mismo cable USB es el que debe utilizar el usuario para cargar el dispositivo.

Si nos fijamos en las gafas inteligentes de Epson, las Moverio BT-200, la tónica la sigue poniendo un diseño “pesado” y algo tosco, aunque también en este caso estamos ante un dispositivo pensado fundamentalmente para fines profesionales. De hecho, estas gafas se utilizan ya en la actualidad en el hospital de la Universidad de Zúrich.

epson

En un principio las Google Glass estaban concebidas también para el gran público, pero tras las protestas originadas por su deliberado carácter “indiscreto”, la compañía de Mountain View se está centrado cada vez más en destacar las bondades de sus gafas inteligentes para aplicaciones de tipo profesional.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir