Digital

Un trabajador demanda a Google por su programa de "espionaje interno"

googleA pesar de que el 2016 ha estado marcado por las polémicas en el mundo tecnológico, parece que estos últimos días del año están acaparando toda la atención.

Y es que, si hace unos días conocíamos nuevos errores en las métricas de Facebook o la investigación que la justicia americana está llevando a cabo en los grandes grupos de agencias, ahora es Google la que tiene problemas.

Según publica The Drum, un empleado de la tecnológica ha demandado a la compañía por el programa Stopleaks que insta a los empleados a informar sobre “cosas extrañas” que puedan ver u oír en su entorno laboral.

Además, la demanda denuncia la prohibición establecida que impide a los empleados escribir novelas de ficción basadas en un personaje “que trabaje en una compañía tecnológica de Silicon Valley” sin contar antes con el visto bueno de Google.

Las políticas internas de Google impiden también a los trabajadores hablar sobre conductas ilegales o defectos en los productos desarrollados.

El demandante que se presenta bajo el nombre de John Doe, asegura que el director de investigaciones globales de la compañía informó falsamente a 65.00 empleados de que su marcha se debía a la filtración de información interna a la prensa con el objetivo de disuadir este tipo de acciones.

Así, las políticas de Google violan las leyes de California, restringiendo el derecho de los empleados a hablar con el gobierno, los fiscales o la prensa sobre prácticas poco acertadas en la empresa. Pero el texto va más allá asegurando que incluso impiden “hablar con la pareja o los amigos sobre su opinión sobre el trabajo de sus jefes”.

Por el momento Google no ha hecho declaraciones al respecto pero parece que recibirá el 2017 con algún que otro problema.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir