Digital

Entrevista a Paz Comesaña (EVO Banco)

"Trabajamos para que la gente destine el menor tiempo posible a gestionar su dinero", P. Comesaña (EVO Banco)

En línea con su estrategia “User Centric”, EVO Banco da voz a sus potenciales clientes en esta entrevista en la que Paz Comesaña les responde en directo a sus dudas sobre la compañía y el sector de la banca.

EVO Banco

Desde hace unos años, el “User Centric” está en boca de todas las compañías; sin embargo, pocas son las que parecen llevar a cabo realmente esta estrategia centrada en el usuario. Una de las compañías que siempre ha puesto el foco en el usuario ha sido Evo Banco, que nació para hacer las cosas más sencillas a los consumidores. Desde MarketingDirecto.com hemos querido poner a prueba a la entidad bancaria, y, para ello, en esta entrevista que realizamos con Paz Comesaña, directora de Marketing y Publicidad de la compañía, le propusimos un reto: dar voz a sus potenciales clientes y responder en directo a las dudas o peticiones de algunos de ellos.

Como no podía ser de otra manera, Comesaña aceptó el reto. Y es que, desde EVO Banco se atreven con todo, tal y como nos han demostrado en la última campaña publicitaria que han llevado a cabo: un spot que cuenta desde la situación real que estamos viviendo, que es estar en casa, que desde la cuenta inteligente se pueden hacer todos los trámites necesarios con el móvil, y que viene a sustituir una campaña que la compañía tenía preparada y que no se pudo lanzar dadas las circunstancias.

La compañía ha lanzado una nueva línea de comunicación llamada "Te lo ponemos easy"

Y es que comunicar durante esta pandemia está siendo un quebradero de cabeza para la mayoría de empresas, y mientras algunas han parado su comunicación, desde EVO han afrontado el reto de seguir comunicando; para ello, han adaptado su comunicación a las nuevas necesidades de sus clientes, según nos ha comentado Comesaña. Tanto es así que la compañía ha lanzado una nueva línea de comunicación llamada “Te lo ponemos easy”, que “ha servido de paraguas para todas las comunicaciones que hemos tenido que lanzar, como la moratoria del pago de los préstamos que hemos ofrecido a nuestros clientes o el anticipo del desempleo, entre otros”, asegura la directora de marketing y publicidad.

Además, en su misión de estar siempre al lado del cliente, EVO Banco se ha lanzado a la piscina de Tik Tok, convirtiéndose en el primer banco en tener una cuenta en esta red social. “Pudimos comprobar que durante el período de confinamiento Tik Tok incrementó el número de usuarios y la edad media de los mismos. El 55% de los clientes de Tik Tok tiene menos de 35 años y la edad media de nuestros clientes es de 37, por lo que si nuestros clientes están en Tik Tok, EVO tiene que estar ahí”, afirma Comesaña.

Así, una vez más, EVO Banco demuestra que está al lado de sus clientes; que les escucha y responde a sus necesidades. Y para dar voz real a sus potenciales clientes, en esta entrevista conectamos en directo con Silvia, Sofía, Lorena y Manuel, a quienes Comesaña les despejó algunas de sus dudas sobre el mundo de la banca y en particular sobre EVO.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

¿Por qué EVO Banco es diferente a otros bancos?, se interesó por saber Silvia, una joven de 29 años dedicada al mundo del marketing y la publicidad. “Somos un banco diferente porque no queremos parecernos a un banco”, respondió Comesaña sin tapujos, y es que la directora de marketing y publicidad de la compañía explica que EVO Banco nació en 2008 para revolucionar el sector de la banca y crear la banca inteligente siendo fieles a los valores de la marca: innovación, sencillez y transparencia, a través de los cuales están más cerca de las necesidades reales de los clientes. Como aval de sus buenas praxis, Comesaña recuerda que, en el último año, EVO ha sido valorado como uno de los bancos más cercanos y con una App más fácil y sencilla de utilizar por los clientes, además de haber sido galardonado en los premios Emotional Friendly Banks, por haber tenido las mejores evoluciones positivas en el índice de esa vinculación emocional que tienen los clientes con una marca.

Por su parte, Manuel, psicólogo de 48 años dedicado al sector de los RRHH, quiso saber qué servicios ofrece EVO que le diferencie de otros bancos. En este sentido, EVO destaca por ofrecer servicios y soluciones muy pioneras, relata Comesaña. Como ejemplo de ello, compartió que EVO ha sido uno de los primeros bancos en firmar acuerdos con una fintech, mientras otras entidades pueden verlos como competidores. “Esto nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes el primer RoadAdvisor en un banco en España, que lo que busca es que los clientes puedan invertir su dinero a partir de 50 euros contando con un servicio de asesoramiento”, señala.

Otro de los ejemplos de los servicios tan diferenciados que ofrece EVO es la disruptiva solución de ahorro que ofrece, que permite ahorrar mientras se gasta dinero gracias a una hucha inteligente, o su alianza con Amazon, gracias a la cual se pueden comprar cheques de Amazon a través de la App de Evo con un 1% de descuento y con la posibilidad de aplazar esa compra sin ningún tipo de interés, entre otros.

EVO Banco es el primer 'voice bank' en español

En definitiva, Comesaña apunta: “En EVO vas a encontrar soluciones muy innovadoras, disruptivas, pioneras y que no vas a encontrar en otros bancos, y que te van a permitir interactuar de una forma muy natural, porque, entre otras cosas, somos el primer ‘voice bank’ en español, por lo que podrás hacer consultas sobre tu dinero o realizar operaciones a través de la voz”.

Que no le cobre comisiones y que le de facilidades a la hora de gestionar su dinero y realizar sus operaciones es lo que Lorena, periodista de 25 años, le pide a su banco. En este sentido, lo que EVO ofrece es facilidad y cero comisiones. “EVO es un banco 100% libre de comisiones. Lo único que pedimos a cambio es que el cliente trabaje con nosotros. Es decir, que tenga dos recibos domiciliados en su cuenta o que contrate algún otro producto además de la cuenta inteligente”, responde Comesaña. Pero además, EVO trabaja por ofrecer una experiencia lo más sencilla posible a la hora de gestionar el dinero. “Trabajamos para que tanto la App como los productos y servicios que ofrecemos sean muy fáciles de entender”, indica Comesaña.

Por último, Sofía, abogada de 35 años, que tiene cuenta en otro banco, le preguntó a Comesaña: ¿por qué debería cambiarme a EVO? “Yo no te voy a aconsejar que te cambies de banco, lo que te voy a aconsejar es que pruebes EVO”, le contestó Comesaña. Y es que desde esta entidad están tan seguros de que quien prueba EVO Banco se queda en EVO Banco que ofrecen totalmente gratis y sin compromiso la cuenta inteligente durante seis meses. “En menos de 8 minutos vas a poder activar tu cuenta y a poder utilizar tu tarjeta desde el móvil. Sobre todo, lo que te vas a encontrar, a pesar de ser un banco 100% digital, es una experiencia muy personal, porque gracias al Machine Learning y a nuestra gran plataforma de Big Data desarrollamos los customer journeys líquidos, que son contactos con clientes que se desencadenan en función de cómo el cliente está consumiendo e interactuando con el banco”, responde Comesaña.

Sin lugar a dudas, la experiencia de cliente que ofrezcan las marcas será un valor añadido determinante para asegurar su futuro, especialmente en un momento como este. Conscientes de ellos, en EVO Banco tienen tantos segmentos como clientes tiene la base de datos. “En resumen, trabajamos en poner las cosas fáciles y en conseguir que la gente pueda destinar el menor tiempo posible a gestionar su dinero y que pueda destinar ese tiempo en lo verdaderamente importante”, concluye Comesaña, que recuerda la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los clientes.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir