Digital

TRADEDOUBLER ANUNCIA BENEFICIOS EN SUS RESULTADOS DEL EJERCICIO FISCAL 2003

Nota de Prensa:

TradeDoubler, líder en soluciones para la gestión de actividades de marketing y de ventas online a través de Internet, ha hecho públicos sus resultados financieros al final del ejercicio fiscal de 2003. Los resultados ponen de manifiesto unos ingresos totales de 28 millones de euros, por encima de los 15 millones obtenidos en 2002, lo que equivale a un incremento proporcional del 86 % entre 2002 y 2003. La subida refleja el crecimiento anual experimentado por la compañía desde su constitución en 1999, y supera las expectativas de sus responsables, que esperaban un crecimiento de los ingresos del 50 a 75 % para el 2003.

Desde que alcanzó la rentabilidad en el año 2002, TradeDoubler ha mantenido esa situación durante un ejercicio completo, gracias a los ingresos derivados de la actividad en sus programas de afiliación, y al aumento de clientes en todas las áreas de producto. Los buenos resultados ponen de manifiesto que la compañía ha ampliado su base de clientes en más de un 50 %, pasando de 443 clientes en el año 2002, a 665 en el 2003.

Los ingresos de TradeDoubler han mantenido una extrema solidez en las actividades relacionadas con sus programas de afiliación, que históricamente han constituido el enfoque principal de la compañía. Con 16 redes europeas que generan más de 380 millones de visitantes únicos a lo largo del año, los programas de afiliación se han convertido en el área de negocio más reconocida de TradeDoubler, así como en un servicio en el que la compañía lidera el sector en toda Europa.

Estos resultados ofrecen una perspectiva favorable para todos los clientes, ya que el modelo empresarial aplicado genera éxitos en toda la red de soportes de TradeDoubler. En 2003, TradeDoubler generó ventas por valor de 400 millones de euros y más de 4,2 millones de usuarios registrados o clientes potenciales cualificados para sus clientes. Estos impresionantes resultados se obtuvieron en toda su red de 450.000 soportes registrados y en sus eficaces servicios de consultoría y gestión de cuentas a escala europea.

“Nuestro rendimiento en el último año fue sobresaliente, con ingresos por encima de nuestras previsiones. El marketing de afiliación mostró un fuerte crecimiento anual, como reflejo de la adopción firme y continuada de los programas de afiliación”, señala Martin Henricson, consejero delegado de TradeDoubler. “Nuestro éxito al conseguir un aumento en los ingresos derivados del programa de afiliación, ha impulsado una mejora en el beneficio y los márgenes de explotación.”

Estos resultados reflejan una perspectiva positiva para el sector en su conjunto. Júpiter Research señala un incremento en el gasto por parte de los usuarios de Internet, que seguirá subiendo a lo largo de este año 2004. A medida que Internet continúa absorbiendo cuota de mercado de otros medios y se elevan los presupuestos online en Europa y Estados Unidos, estas tendencias de crecimiento muestran un futuro prometedor para la actividad empresarial de TradeDoubler en Europa.

TradeDoubler seguirá persiguiendo la expansión de su crecimiento y rentabilidad a lo largo del próximo ejercicio financiero, y prevé un incremento de los ingresos anuales que oscilará entre el 60 y el 75 %. La compañía confía en que cumplirá sus predicciones, teniendo en cuenta el hecho de que ya ha aumentado los beneficios obtenidos durante el fuerte periodo navideño, en los dos primeros meses de 2004.

“Son unos resultados fantásticos, pero no significa que vayamos a dormirnos en los laureles”, asegura Martin Henricson. “Nos hemos fijado ya varios objetivos de crecimiento ambiciosos para el 2004, y hemos superado nuestras previsiones presupuestarias correspondientes al primer trimestre del ejercicio. Este año será apasionante, pero también planteará dificultades. Nos hemos propuesto convertirnos en el mayor proveedor de redes de afiliación del mundo a finales de 2004, y continuar fortaleciendo la posición del resto de nuestras soluciones de marketing y ventas.

TradeDoubler es una empresa privada con una plantilla de 130 miembros y presencia en 16 países. Recientemente inauguró una oficina en Lituania y Polonia. TradeDoubler, cuya sede principal se encuentra en Estocolmo (Suecia), fue constituida en 1999. En noviembre de 2000, la empresa ya había abierto diez oficinas repartidas por Europa. En España iniciaron sus operaciones en septiembre del año 2000. Ese mismo año, Soros Private Equity Partner invirtió 10 millones de dólares en la compañía, y el anterior consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones Telia, fue designado presidente del Consejo de Administración de TradeDoubler.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir