Digital

TRAE MÁS CUENTA LA TASA DE CONVERSIÓN QUE EL CLICK-THROUGH

Las empresas deben centrarse en el marketing y las ventas y no en conseguir tráfico. Aumentar la tasa de clics es menos importante que centrarse en las tasas de conversión, según el estudio Trends in Conversions realizado por Eyeblaster.

Para realizar este estudio, Eyeblaster ha analizado 2.000 campañas. La tasa de conversión de banners publicitarios con campos de recogida de datos para petición de información, es cinco veces mayor que la de los banners convencionales, que envían al usuario al sitio web para que introduzca esos datos. La tasa de conversión del primer tipo de banner es del 1,06%, la del segundo es del 0,20%. El banner rich media tiene una tasa de conversión del 0,51%.

La probabilidad de que un usuario rellene los formularios de datos de un banner es casi ocho veces más elevada que la probabilidad de que hagan clic en él. Por otra parte, el estudio afirma que el 34% de los usuarios únicos que reaccionan de forma activa a una inserción publicitaria introducen sus datos en los formularios del banner.

Christoph Benning, director de Eyeblaster, resume los resultados: “Cuanto más corto sea el camino de la conversión para un consumidor (viewer to converter funnel), más elevada será la tasa de conversión. El paso a la reacción tiene que ser tan cómodo y rápido como sea posible”.

El estudio se puede descargar de forma gratuita en el sitio web de Eyeblaster.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir