líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Herramientas para conocer mejor a los clientes

Cómo asegurar el tráfico a tu punto de venta conociendo de antemano a tus clientes

Existen varias herramientas que te ayudan a conocer mejor a tus clientes, desde su comportamiento hasta su zona de movimiento: GeometriX es una de ellas.

Redacción

Escrito por Redacción

Cuando una marca o empresa se plantea poner en marcha la expansión de un negocio, el Customer-Centric se convierte en una estrategia vital si lo que buscan es no solo sobrevivir, sino también prosperar como empresa. En este contexto, aparece la necesidad de contar con herramientas que permitan conocer mejor a los clientes, su comportamiento y el área de influencia para desarrollar nuevas aperturas y una estrategia eficaz de expansión y crecimiento.

Llegados a este punto la pregunta es: ¿Cuáles son las herramientas que se necesitan para conseguirlo? Sin duda, la herramienta más poderosa para llevar a cabo esta estrategia de geomarketing es GeometriX, que fusiona la Inteligencia Artificial y la geolocalización para segmentar de forma milimétrica el target de los retailers con información geocomportamental.

La metodología utilizada por GeometriX no solo ayuda a entender donde se encuentran los potenciales clientes, sino también cómo se mueven y qué factores influyen en sus decisiones de compra. Así las marcas pueden recopilar datos precisos como las zonas de alta concentración para identificar áreas con alta densidad de clientes potenciales, rutas de drive to store para comprender los itinerarios frecuentados por los usuarios y sus patrones de desplazamiento, el tiempo que permanecen en el establecimiento o las preferencias y tendencias locales que pueden influir en las decisiones de compra.

Así, pueden llevar a cabo uno de los mayores desafíos para cualquier marca o empresa que se plantee expandirse, la elección de la ubicación más adecuada para nuevas aperturas de puntos de venta, y es en este punto cuando el geomarketing se convierte en un aliado estratégico y fundamental para el crecimiento de un negocio.

Además, el uso de esta información geocomportamental de los usuarios permite también poner a los clientes en el centro de todas las decisiones. Es decir, con el apoyo del geomarketing, las empresas pueden asegurarse de que cada nueva apertura estará alineada con las necesidades y expectativas de los clientes para poder ofrecerles:

  • Personalización. Adaptar la oferta y las campañas de marketing para satisfacer las preferencias de los consumidores. Con estas herramientas se puede detectar una alta demanda de productos específicos en una zona, y la empresa puede ajustar su inventario y promociones en consecuencia.
  • Ofrecer al cliente una experiencia optimizada. El uso de datos geoespaciales para mejorar la experiencia de compra en una tienda física reduciendo los tiempos de espera y la creación de ofertas personalizadas basadas en el comportamiento de compra local.
  • Inversión eficiente. Dirigir la inversión hacia áreas con mayor potencial de crecimiento. Gracias a los datos las marcas pueden priorizar ubicaciones que prometan el mejor retorno de inversión y minimizar el riesgo asociado a las nuevas aperturas.

En conclusión, en un mercado cada vez más centrado en los clientes, el geomarketing y las herramientas como GeometriX proporcionan una ventaja competitiva crucial al analizar el comportamiento del cliente gracias a los datos obtenidos, así las empresas pueden desarrollar estrategias de expansión más efectivas y alineadas con las necesidades del mercado. La clave del éxito radica en la capacidad de interpretar y utilizar estos datos para tomar las mejores decisiones centradas en el cliente, asegurando que cada nueva apertura no solo satisfaga las demandas y preferencias de los usuarios en la actualidad, sino que también se anticipe a las futuras tendencias y optimice la experiencia del cliente de manera continua.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Con qué frecuencia echa el consumidor canitas al aire y es desleal a las marcas de siempre?AnteriorSigueinteButragueño & Bottländer revela las narrativas creativas clave en 2024

Contenido patrocinado