Digital

La transformación digital camina a paso de tortuga dentro de las empresas

La transformación digital camina a paso de tortuga dentro de las empresasLa transformación digital debería ser el faro que ilumina todos y cada uno de los pasos emprendidos por las empresas. Sin embargo, algunas compañías parecen empeñadas en hacerse las remolonas a la hora de hincar el diente a la digitalización y a los múltiples retos a él asociados. Así lo concluye al menos un reciente estudio internacional de la consultora Metaberatung y el organismo Global Center for Digital Business Transformation (una iniciativa conjunta de IMD Business School y Cisco).

Pese a la celeridad a la que evoluciona hoy por hoy la tecnología digital, el 40% de las empresas reconoce que acaba de comenzar a regar (con esfuerzos e inversiones) la planta de la transformación digital.

Esta cifra, inusitadamente alta, sorprende aún más si tenemos en cuenta que el 92% de las compañías dice sufrir ya en sus propias carnes (para bien y para mal) las consecuencias derivadas de la transformación digital.

En realidad sólo el 15% de las empresas siente que goza de una buena preparación para hacer frente a la digitalización. Y el 30% de los directivos de empresas reconoce que echa mano de herramientas digitales rara vez o sólo de vez en cuando.

Para que las empresas puedan progresar adecuadamente en la nueva era digital, los directivos deben estar altamente implicados en la digitalización de las empresas que dirigen y ser “ágiles” (digitalmente hablando).

El 42% de los directivos que identifican a sí mismos como “ágiles” toma decisiones que echan raíces en datos, el 25% utiliza herramientas digitales y el 28% participa de manera activa en foros y en redes sociales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir