Digital

Transformación digital, integración y disrupciones: nos adentramos en el futuro en #DEM2016

digital-1El 23 de noviembre comprobamos que viajar en el tiempo es posible. Pudimos viajar al futuro, en la tercera edición del Digital Experience Meeting 2016. El evento de referencia en el sector que acerca las últimas disrupciones TIC, organizado por Caverin|Econocom. 

Allí descubrimos las últimas tendencias tecnológicas en comunicación y movilidad junto a marcas y ponentes de primer nivel. Jaime Villanueva, director general de Caverin|Econocom, abrió el evento, de la mano de Ángel Benguigui, responsable regional del Grupo Econocom.

Ambos ejecutivos dieron la bienvenida al evento en sí y a una nueva era tecnológica. Detallaron el reciente proceso de integración de Caverin a Econocom y cómo las dos empresas se encuentran perfectamente alineadas en cuanto a filosofía y propuesta de valor.

Tras su presentación, se sucedieron ponencias de unos quince minutos, impartidas por los directivos de las tecnológicas más innovadoras del momento; Econocom, LG Electronics, Microsoft, Scala, Intel y, finalmente, Lenovo.

Daniel González, business solution director de Econocom comenzó la ronda de ponencias. En su intervención, titulada "Orquestador de soluciones digitales" ilustró la penetración de las nuevas tecnologías en la sociedad. Desarrolló una ponencia altamente interactiva, involucrando a los asistentes.

De esta manera reflejó cómo las disrupciones electrónicas están entre nosotros y las damos por sentado. "Estamos acostumbrados a vivir en un mundo de tecnologías" indicó González. A modo de democratizar los procesos de hardware, software y tecnologías, el directivo de Econocom presentó el concepto de "orquestación" puesto en marcha por su empresa. Consiste en la integración y coordinación de un equipo multidisciplinar de varias compañías líderes.

Continuó el evento Francisco Ramírez, director general B2B de LG Electronics, es abordando “El poder digital de la imagen”. Nos remontamos con él al pasado para comprender la historia de la imagen audiovisual en las primeras pantallas.

"Aquel entonces la tecnología enamoraba" comentó. Bancos y aseguradoras regalaban pantallas planas pues la imagen servía cual elemento diferenciador. De vuelta al presente, "estamos en un cambio tecnológico tan interesante como retador". Los consumidores actuales pasan más de dos horas diarias mirando una pantalla

Y es que la comunicación digital cautiva, si bien estamos en un momento de saturación. De cara al 2017, en torno al 85% de las compañías estarán digitalizadas, apuntó el directivo de LG. Aquellas que no lo estén a día de hoy, se acercan cada vez más a desaparecer.

Los nuevos retos pasan por transformar los conceptos de comunicación y cautivar mediante la innovación. Para ello, LG está buscando impactar con nuevos ecosistemas digitales adaptados a cada cliente y canal.

"Si no hay contenido, no hay tecnología" declaró Ramírez. "Sin contenido, no se comunica". Aunque no basta con crear el contenido, sino que se precisan asimismo capacidades analíticas y de medición a través del desarrollo conjunto con partners líderes en el sector.

Continuaron la jornada Pablo Benito, corporate account director de Microsoft; Jorge Mira, director creativo de Scala; Carlos Clerencia, country manager de Intel y, por último Alberto Ruano, country manager de Lenovo. Cada uno desde su enfoque particular, descubrieron a los asistentes las tecnologías del futuro y sus respectivas percepciones de la revolución digital.digital-2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir