Digital

Las tendencias de la publicidad y cómo lograr la Transparencia

La Transparencia: el presente y el futuro de la publicidad

Rubicon Project ha contado en Madrid Automation Summit 2018 con una serie de ponencias para hablar del Ad Fraud, la Transparencia y el Brand Safety

Todas las novedades del mercado publicitario y los nuevos retos digitales, especialmente en el ámbito de la programática, han sido tratados en el evento de Rubicon Project, el Madrid Automation Summit 2018, celebrado el 9 de mayo en el Hotel Palace de Madrid.

En esta jornada James Brown, Managing Director EMEA de Rubicon Project, ha realizado una ponencia llamada "Ad Tech: Past, Present and Future", en el que ha realizado una visión sobre la evolución del mercado publicitario.

En este contexto, el especialista ha destacado la gran importancia en la actualidad de la Transparencia, el Brand Safety y el Ad Fraud, unos conceptos que cobrarán más importancia conforme pasen los años.

Pero, ¿qué esperamos para 2018? "Uno de los aspectos que  cobrarán importancia es la transparencia y la elección, conforme avance el tiempo ambos conceptos serán mucho más importantes en las compañías", ha aseverado el experto.

Por otro lado, destaca la gran importancia del vídeo nativo, y la ausencia, cada vez mayor, de los formatos intrusivos. "Además, los datos cada vez son más analizados y estudiados, como ocurre con la aparición del GDPR, los adblockers, etc.", ha dicho.

Brown ha destacado el gran papel de Rubicon Project en este momento de cambios y búsqueda de seguridad, que aporta una solución global, completa y premium, dando lugar a una marca segura, transparente y eficiente.

Por su parte, Miriam Thome, Revenue Solutions Director, Rubicon Project, y Tommaso Scudiero, Yield Manager Spain and Portugal, Rubicon Project, han ofrecido una charla llamada "Cooperation and Collaboration in Ad Tech".

La cooperación en la publicidad es necesaria, y así lo han destacado ambos expertos, que han hablado de las ventajas de los ID, y han puesto el pasaporte como ejemplo de un tipo de ID universal en el que se conectan todos los países.

Además, han hablado de la necesidad de la lucha contra el fraude en la publicidad, pues un 7,1% de las impresiones globales son fraudulentas, y un 8,9% de las impresiones de vídeo a nivel global también lo son. Respecto a España, son fraudulentas un 4,9%.

Por ello, los especialistas han destacado la gran importancia de los ads.txt, que permiten aumentar la transparencia en la publicidad programática, una medida contra el Ad Fraud que cada vez más medios están empezando a realizar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir