líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Transparencia y posibilidad de elección, las claves de la nueva publicidad digital

Redacción

Escrito por Redacción

digiLa publicidad digital es en ocasiones invasiva para los internautas que acaban sintiéndose saturados, lo cual les lleva a rechazar cualquier campaña que llegue a través de su ordenador, por ello existen dos claves que ayudarán a los anunciantes a seguir llegando al público: transparencia y posibilidad de elección.

Un estudio realizado por la Alianza de Publicidad Digital ha llegado a la conclusión que la publicidad transparente y que presenta la posibilidad de elegir tiene mejor aceptación entre los internautas.

Más del 51% de los encuestados contestó que estaría dispuesto a clicar en un spot online que les permita la opción de cerrarlo, y un 73% preferiría conocer la protección de su privacidad que la publicidad basada en sus intereses ofrece.

Los internautas son cada vez más conscientes de la utilización que se hace de sus datos personales en la web, y por ello piden a gritos una publicidad más transparente y clara, que explique el uso que se hace de sus datos.

El tema de la publicidad en la web es un debate complicado, ya que a pesar de las quejas que los internautas tienen sobre la invasiva publicidad, más del 57% admite que dejaría de visitar una página web si ésta pasase de ser gratuita a pedir una suscripción económica.

Hay que idear un modelo de financiación que agrade tanto a internautas como a editores de web, y si ésta financiación va a venir por parte de los anunciantes, se debe aprender a crear una publicidad menos agresiva y más transparente.

 

Tras su sonada salida de tono homófoba, Barilla da una vuelta de tuerca a su estrategia "marketera"AnteriorSigueinte11 icónicas portadas de revistas que se han quedado grabadas en las retinas de todos

Contenido patrocinado