Digital

Tras el escándalo de métricas de Facebook, los anunciantes piden más control third-party

controlTras conocer el pasado jueves que Facebook había inflado por error sus cifras de visionado durante dos años, los anunciantes han reaccionado pidiendo un mayor control de terceros sobre los resultados que ofrece la red social a sus clientes.

Y no es para menos teniendo en cuenta que la propia compañía comunicó a Publicis Media que el tiempo sobreestimado se situaba entre un 60% y un 80% y que entre la compañía de Zuckerberg y el buscador Google acaparan el 75% del gasto digital.

Son muchos los que ya cuestionan la rentabilidad de sus inversiones en la red social. Uno de ellos, Martin Sorrell que aseguraba que ha aumentado entre las marcas la preocupación y las dudas sobre su inversión en el mundo digital.

Pero también, FMCG, el mayor inversor en publicidad digital a nivel global, que el pasado mes anunciaba la retirada de su inversión en anuncios de hipertargeting en Facebook al no mostrar la eficacia esperada.

"Nosotros y nuestro competidores queremos mejores métricas no solo offline sino también online. La respuesta no son los datos de Facebook o Google. Debe haber independencia en términos de medición”, aseguraba Sorrell durante su intervención en Dmexco.

A esta reivindicación se unía también su principal rival, Publicis que aseguraba que "como industria debemos hacer mayores esfuerzos en cuanto a métricas third-party".

También David Wheldon, chief marketing officer del Royal Bank of Scotland, mostraba su preocupación sobre el asunto en declaraciones a The Drum en las que afirmaba que "los clientes, con razón, se están cuestionado algunas de las métricas aplicadas a sus campañas por lo que el valor del click-through no era el que parecía ser".

Y añade que el problema se ve todavía más agrandado por el auge del fraude digital que se estima en un 10% del gasto total y aunque confía en la efectividad de la inversión en el mundo digital, también asegura que "durante los próximos 18 meses veremos a la industria revisar los estándares de las métricas".

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir