Digital

LaLiga pone a la venta 4 lotes de derechos de emisión por 120 millones de euros

Tras hacerse con los derechos de MotoGP, Euroliga y Premier ¿apostará Dazn por LaLiga?

LaLiga pone a la venta 4 lotes de derechos de emisión con los que pretende sumar 120 millones de euros de ingresos y cuyo adjudicatario se conocerá el 21 de diciembre.

DaznAunque las protestas por los elevados precios de los derechos de emisión del fútbol español han sido recurrentes entre los operadores y cadenas de televisión, lo cierto es que nadie quiere quedarse al margen de la puja.

La rentabilidad del deporte rey lleva a los interesados a poner encima de la mesa millonarias cifras que amortizan sobradamente a través de las masivas audiencias que condensan. De hecho, es precisamente el fútbol la joya de la corona en los paquetes que ofertan los operadores que les hace aumentar su número de abonados.

Ejemplo de ello es Orange que, durante el tercer trimestre de este 2018, salió reforzada de la batalla del fútbol sumando 46.000 abonados a su servicio de televisión. Además, el operador ha conseguido triplicar el número de abonados en 3 años gracias a su oferta futbolística.

Aunque es Telefónica quien domina el fútbol nacional y europeo, al menos hasta 2021. La compañía de telecomunicaciones adquirió los derechos de emisión de dos de los lotes más importantes de LaLiga, 8 partidos por jornada y El Partizado, de Primera y Segunda División para las temporadas 2019-2022, por 2.940 millones, es decir, 980 millones por temporada.

Pero también se ha hecho con los derechos de la Champions para las temporadas 2018-2021 que le compró a Mediapro por 1.080 millones de euros el pasado mes de junio, quedándose así con prácticamente todos los derechos del fútbol.

Pero la guerra por el deporte audiovisual no ha terminado, más bien todo lo contrario. La batalla se recrudece con la entrada en el mercado español de la OTT británica Dazn. Aunque no será hasta el próximo mes de marzo cuando desembarque de forma oficial en nuestro país, la plataforma ya ha sido apodada como el Netflix de los deportes.

En los últimos meses, la compañía ha estado adquiriendo contenidos para llenar su catálogo. Entre ellos destacan los derechos de MotoGP, la Euroliga y la Premier que, por cierto, ha arrebatado a Movistar.

El debut del nuevo servicio promete avivar todavía más la guerra del fútbol y la deportiva en general. De hecho, aunque desde Dazn todavía no se han pronunciado sobre sus planes en España, la compañía tiene todas las papeletas para hacerse con los derechos de LaLiga que todavía no tienen dueño.

Se trata de 4 lotes valorados en 120 millones de euros que LaLiga acaba de poner a la venta, que incluyen partidos de Primera, Segunda, de ascenso y clips de 90 segundos para su difusión en internet y cuya adjudicación se conocerá el próximo 21 de diciembre.

Aunque todavía no hay indicios de quién podría hacerse con estos paquetes, parece que, en la puja por el fútbol, los operadores no estarán solos.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir