Digital

Tras el lanzamiento de sus nuevas PS4, Sony mira ahora hacia la realidad virtual

mirarComo estaba previsto, Sony lanzó el pasado miércoles dos nuevas versiones de su videoconsola más famosa, la PlayStation 4.

Por un lado se encuentra la versión Pro, un modelo diseñado para soportar juegos de realidad virtual y para reproducir vídeo en alta calidad que se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre con un precio de 399 dólares.

Por otro, un nuevo modelo más eficiente y estrecho de la PS4 disponible a partir del 15 de septiembre y con un precio menor al de la consola estándar, de 299 dólares.

Aunque el mundo de las consolas no sigue el mismo ritmo que otro tipo de dispositivos como los smartphones pues, pasaron siete años entre la PS3 y la PS4, estas actualizaciones apuntan a un cambio de estrategia de la compañía japonesa que tiene el objetivo de que los consumidores cambien sus aparatos al menos dos veces cada diez años.

Y este giro no solo corresponde a un intento por impulsar las ventas de sus aparatos frente al reinado smartphone sino también a la rivalidad con su principal competidor Microsoft.

Y es que la compañía de Bill Gates está tomando el mismo camino con el lanzamiento de una versión más fina de su Xbox One, la Xbox One S y planea una nueva actualización para 2017 que guarda en secreto bajo el nombre de Proyecto Scorpio.

Pero los planes de Sony van más allá y es que también cuenta con desarrollar versiones de sus juegos mejoradas que incorporen novedades técnicas sobre todo enfocadas a la realidad virtual dado el lanzamiento de su casco de realidad virtual previsto para el mes de octubre.

"Sony está intentando dominar la realidad virtual y si consiguen vender muchos cascos sin hacer que el consumidor tenga que adquirir hardware adicional, probablemente tendrán éxito", asegura Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir