Digital

Google no seguirá formando parte del Proyecto Maven

Tras las críticas recibidas, Google dice adiós a un proyecto de Inteligencia Artificial

Google ha decidido no renovar el contrato con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para colaborar en el Proyecto Maven de Inteligencia Artificial

Tras las críticas recibidas, Google dice adiós a un proyecto de Inteligencia Artificial Google ha declarado que no seguirá formando parte del Proyecto Maven, un programa de drones militares con Inteligencia Artificial del Departamento de Defensa de Estados Unidos a partir del año que viene. Esto se debe a que un grupo de trabajadores han denunciado que el proyecto apoya el “negocio de la guerra”.

Tras esta acusación, la compañía tecnológica ha decidido no renovar el contrato, que vence en el mes de marzo de 2019. No obstante, hasta que finalice el mismo sí continuará trabajando en el proyecto, según informa el diario estadounidense The Washington Post.

Igualmente, Google ha expresado que publicará una serie de pautas que ayuden a hacer un uso ético de la Inteligencia Artificial.

Audricia M. Harris, portavoz del Pentágono no ha querido hacer comentarios al respecto ya que “no sería apropiado que el Departamento comentara cuestiones relacionadas con un contrato con una empresa externa. Valoramos todas nuestras relaciones con instituciones académicas y empresas privadas vinculadas al Proyecto Maven”

“Trabajar con las mejores universidades y compañías del mundo ayuda a preservar el liderazgo de Estados Unidos en el campo de la Inteligencia Artificial”, ha agregado la portavoz.

El Proyecto Maven comenzó en abril el año pasado. Según se expresa en un memorándum del Departamento de Defensa, el programa nació para aumentar la seguridad estadounidense, así como para lograr una mayor defensa ante “rivales cada vez más habilidosos” empleando Inteligencia Artificial.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir