Digital

Tras "romper" YouTube con el "Gangnam Syle", Psy trata de repetir éxito viral con "Daddy"

psyLo va a tener difícil para reeditar el éxito de su archifamoso “Gangnam Style”, que tiene el honor de ostentar el récord absoluto de visitas en YouTube, pero Psy lo va a intentar con todas sus fuerzas.

El cantante surcoreano acaba de sacar del horno su primer álbum de estudio en cinco años, un álbum con el que el asiático dice haber regresado a sus orígenes.

Psy ha bautizado su nuevo disco con el nombre de “Chiljip Psy-da” (Séptimo álbum de de Psy en coreano). El álbum está integrado por nueve canciones, pero las que más llaman la atención (porque van acompañadas de sendos y surrealistas videoclips) son “Napal Baji” (Pantalones de campana) y “Daddy” (Papá).

De estos dos temas, plagados de ritmos electrónicos aderezados con rap, “Daddy” es quizá el más similar a “Gangnam Style” y también el más deliberadamente estrafalario. En el videoclip de la canción Psy, de 37 años, se mete en la piel de un bebé, de un niño y de un “madurito” que peina ya canas (las pocas que le quedan) y es portador de una inquietante dentadura de oro.

Los delirantes ingredientes que Psy ha tenido a bien meter en la coctelera en “Daddy” parecen haber conectado con los internautas. No en vano, en apenas 24 horas el videoclip acumula ya más de 4 millones de reproducciones en YouTube.

No tanta pegada está teniendo, sin embargo, en el famoso portal de vídeos de Google el segundo single del coreano, “Napal Baji”, que tiene en su haber por el momento “sólo” 1,4 millones de reproducciones.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir