Digital

Tras su separación, PayPal ya supera en su debut en la bolsa a su viejo amigo eBay

paypal ebayAunque hace meses que se hizo público que el idilio entre eBay y PayPal llegaba a su fin, no fue hasta el pasado viernes cuando la separación fue oficial, ya que ayer lunes fue el primer día que ambas empresas comenzaron a cotizar en bolsa de forma independiente.

Se esperaba que PayPal superara a la que hasta hace poco fue su empresa matriz, pero no que fuese con tanta diferencia, ya que en su primer día de cotización las acciones de PayPal comenzaron con 41,63 dólares, un 8,3% más que al cierre de la jornada del viernes antes de su nueva presentación.

Esta cotización valora a la compañía en unos 50.800 millones de dólares, mientras que la valoración actual de eBay está en los 34.500 millones de dólares.

Esta no es la primera incursión en la bolsa de PayPal, puesto que la compañía estuvo hasta que fue adquirida por eBay en julio de 2002 por 1.500 millones de dólares, mientras que ahora su valor es 33 veces mayor que el de su última valoración pública.

Hasta ahora, PayPal ha gestionado un más de 18.000 millones de transacciones y ha manejado más de un billón de dólares, acumulando más de 169 millones de consumidores de hasta 200 países. En otras palabras, PayPal no es una nueva startup, sino un peso pesado de las finanzas listo para reportar ganancias trimestrales de nuevo, aunque se enfrenta a dos nuevos actores como son Alipay de Alibaba o Stripe.

En cualquier caso, no hay duda de que PayPal es quien más sale beneficiada de la ruptura con eBay, ya que ahora gozará de más libertad para reunir capital adicional, para adquirir a otras compañías o para añadir a su cartera de clientes a actores como Amazon o Alibaba. Además, parece que los inversores están demostrando que prefieren tener acciones en PayPal y no en eBay, que se enfrenta a un crecimiento muy lento en medio de la competencia cada vez mayor que existe en el terreno del comercio electrónico.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir