Digital

Jeff Bezos presenta la sonda lunar Blue Moon

Trasladar la industria de la Tierra al espacio: la idea de Jeff Bezos para salvar el planeta

En un encuentro con periodistas, Jeff Bezos ha ofrecido nuevos detalles sobre los planes y proyectos que está desarrollado su compañía espacial Blue Origin.

amazonAunque Jeff Bezos ha sido muchas veces tachado de loco por sus estrambóticas ideas, lo cierto es que el líder tecnológico ha demostrado que no hay nada imposible. Una vez más, el fundador de Amazon ha sorprendido a la prensa en un evento en Washington donde expuso su visión sobre un futuro en el que la Tierra sea el hogar exclusivo de los humanos.

Para ello, Bezos propone convertir el planeta en un territorio principalmente residencial con una industria mínima y trasladar la industria pesada al espacio.

Además, para lidiar con el crecimiento poblacional, el ejecutivo pretende crear una constelación de estaciones espaciales creadas a partir de las ideas del físico Gerard O’Neill, y que consisten en estructuras cilíndricas kilométricas que rotan utilizando la fuerza centrífuga para generar gravedad artificial.

Esta visión del futuro tiene numerosas barreras y la principal es el coste. No obstante, Bezos podría alivianar el gasto apostando por reutilizar cohetes como New Glenn que realizará su primer viaje en 2021.

Hasta el momento, Blue Origin, compañía espacial de Bezos, ha conseguido lanzar al espacio el cohete subespacial New Shepard y ha completado con éxito 11 misiones no tripuladas. La primera con humanos a bordo se espera llevar a cabo a finales de este mismo año.

Jeff Bezos aprovechó la cita para desvelar algunas imágenes de la sonda lunar Blue Moon, diseñada para transportar carga y, en un futuro, personas a la superficie lunar. Un proyecto que ha requerido tres años de trabajo y cuyas pruebas comenzarán este año.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir