Digital

Travis Kalanick, demandado por su mesa directiva tras acusarlo de fraude

Travis Kalanick, demandado por su mesa directiva tras acusarlo de fraudeTravis Kalanick, fundador y hasta hace poco CEO de Uber, no gana para sustos. En los últimos meses se ha visto envuelto en varias polémicas que le han obligado a apartarse de su compañía y dimitir de su puesto.

No obstante, Kalanick sigue manteniendo su presencia como miembro de la Junta Directiva de la compañía aunque puede que por poco tiempo sobre todo tras la demanda que Benchmark Capital, inversor de Uber, ha interpuesto contra el ex CEO.

Los denunciantes acusan a Kalanick de fraude, incumplimiento de contrato e incumplimiento de obligaciones fiduciarias alegando que el fundador habría utilizado la mesa directiva para asegurar su posición en la compañía incluso después de haber dejado su puesto.

Concretamente, aseguran en la demanda, añadió tres miembros más con derecho a voto a la mesa y se otorgó a sí mismo el derecho exclusivo a decidir quién los ocuparía. Tras su dimisión, se asignó uno de los puestos mientras que dejó el resto vacíos.

“El objetivo de Kalanick es llenar la mesa directiva de fieles aliados en un intento de alejar el escrutinio de su conducta anterior y allanar el camino para su vuelta al cargo de CEO”, reza el texto.

Y añaden que nunca habrían aceptado añadir 3 asientos más si hubiesen sido conocedores de los casos de acoso sexual en Uber y la demanda interpuesta por Google quien acusa a Uber de haber robado su tecnología.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir