Digital

Travis Kalanick dice un "hasta luego" indefinido a Uber

Las turbulencias que ha vivido Uber en el seno de su compañía en los últimos meses ya hacían presagiar que la polémica culminaría con la marcha de su CEO, Travis Kalanick. Y así ha sido.

Aunque no se trata de un adiós definitivo, sino de un hasta luego indefinido. Así lo ha asegurado el propio Kalanick en un email que ha enviado a los trabajadores de la compañía.

"Necesito tomarme un tiempo, apartarme de la rutina para llorar la muerte de mi madre a la que enterré el viernes, para reflexionar, para trabajar en mí mismo y centrarme en construir un equipo líder a nivel mundial", asegura el de Uber en el texto.

"Si vamos a trabajar en Uber 2.0 también necesito trabajar en Travis 2.0 para convertirme en el líder que esta compañía necesita y que vosotros os merecéis", continúa.

Este anuncio llega tras varios escándalos protagonizados por el propio Kalanick y las denuncias de acoso sexual y discriminación por parte de una empleada.

Asimismo, uno de los miembros de la directiva de Uber, David Bonderman, dimitió el pasado martes tras realizar un comentario sexista durante una reunión en la que se presentaban las recomendaciones del Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, tras investigar los problemas de ética y liderazgo en la compañía.

Entre las sugerencias, se señalaba la necesidad de "revisar y reubicar las responsabilidades de Travis Kalanick". Y esto parece que es lo que ha hecho el CEO que se aparta por un tiempo indefinido de la compañía que necesita urgentemente un lavado de imagen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir