Digital

Travis Kalanick podría tomarse unas "vacaciones" (temporales) al frente de Uber

2017 está siendo definitivamente un "annus horribilis" para Uber. Y Travis Kalanick, CEO y fundador de la célebre startup estadounidense, podría dejar de ser en breve la máxima cara visible de la app de transporte.

Según publica The Wall Street Journal, la junta general de Uber, que se reunió ayer en Los Ángeles, habría discutido sobre la posibilidad de conceder una excedencia al consejero delegado de la compañía, que se ve ha visto en los últimos meses en el ojo del huracán por supuestas prácticas sexistas y discriminatorias.

Uber y Kalanick han copado últimamente titulares sumamente negativos. La agresiva cultura empresarial de la startup está desde hace algún tiempo en entredicho y la compañía se enfrenta además a una denuncia por acoso sexual de un ex trabajadora que se ha saldado ya con el despido de 20 trabajadores.

Para colmo de males, Waymo, filial de Google, echa en cara a Uber el robo de tecnología para el desarrollo de automóviles autónomos. Por lo pronto, Anthony Levandowski, el responsable de coches autónomos de Uber (anteriormente vinculado a Google), ha sido puesto ya de patitas en la calle.

Por su parte, Kalanick protagonizó hace unos meses un vídeo en el discutía acaloradamente con uno de los conductores de su propia empresa. Tras la publicación de este vídeo, el CEO de Uber se comprometió a actuar de manera más adulta en el futuro y a buscar un número dos para acompañarlo en la dirección de la startup estadounidense.

Kalanick ha sido, por otra parte, víctima hace muy poco de un grave tragedia personal. Su madre falleció hace unas semanas en un accidente náutico y su progenitor resultó además gravemente herido.

A la junta general de Uber pertenecen, además de Kalanick, Garrett Kamp (el segundo cofundador de la startup), Ryan Graves (antiguo CEO de Uber), la empresaria Arianna Huffington, el inversor Bill Gurley, el millonario David Bonderman y el representante de una empresa saudí de inversión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir