Digital

Los aspectos a tener en cuenta para contratar una productora

Trazar la estrategia audiovisual de su empresa con una productora: ¿cuál de todas elegir?

El vídeo es el formato rey en la actualidad, por lo que la mejor opción para llevar a cabo una buena estrategia en su empresa es contratar una productora que sepa trazar su camino audiovisual

Vivimos en la era digital, en la que el mundo online gana cada vez más terreno al offline, y en la que los usuarios cuentan con una gran cantidad de información. Por ello, resulta imprescindible llevar a cabo una buena estrategia empresarial, para combatir el exceso de información que existe en la actualidad y encontrar, así, el modo de informar de la mejor manera posible.

Uno de los formatos más importantes en la actualidad es el vídeo, pero no siempre se emplea de la manera correcta. Lo ideal es contar con vídeos cortos que simplifiquen la información al máximo, pues, en caso contrario, los usuarios se cansan de ver un vídeo largo y repetitivo.

Una de las mejores opciones para llevar a cabo una buena estrategia audiovisual es contratar una productora que se encargue de trazarla y llegar mediante la imagen a todos los clientes. Pero... ¿qué es lo que hay que tener en cuenta para elegir una buena productora? Aquí le dejamos los puntos más importantes en los que debe fijarse si quiere contratar una productora en su empresa.

Ejemplos de trabajos de la productora

Uno de los aspectos más importantes en los que se debe fijar es en la web de la productora en la que está interesado, pues hay que tener en cuenta si esta incorpora en su página determinados ejemplos de vídeos realizados a otros clientes. Así lo hace 87 seconds, que cuenta con un amplio portfolio para mostrar a sus clientes su manera de trabajar y todo lo que saben hacer.

No olvide que muchas empresas diseñan bonitas páginas web, cuentan información interesante y parecen ser productoras de solvencia, pero al final lo que importa es el resultado final del vídeo, aunque el resto de detalles ayuden.

Precios

Una de las claves es fijarse en los precios y comparar. Sin embargo, debe saber que no siempre es el aspecto más importante, pues hay algunas productoras que ofrecen sus trabajos a precios muy bajos debido a su poca calidad y, por lo tanto, hay un peor resultado final.

Compare e infórmese de cuál es precio medio por el trabajo que necesita. Además, suele ocurrir que las productoras que muestran sus precios o los comunican sin problema y sin andarse con rodeos, son normalmente las líderes de mercado, y por ello están muy seguras de la relación calidad-precio de sus trabajos.

Instalaciones y material

Es importante que la empresa muestre en su web sus instalaciones y el material con el que trabaja. De esta manera, se puede asegurar que está contratando realmente a una productora profesional y no a un aficionado a los vídeos.

Respecto a los medios, conviene conocer el material con el que se realizan (así como los programas de edición) para asegurarse de la calidad de los mismos. Conviene saber si es material propio o no, ya que si una productora es solvente, suele tener su propio equipo.

Información y tecnología

La tecnología es la base de todo en la actualidad. Por ello, la productora debe demostrar en su web que sabe sobre ello y tener un blog actualizado con las últimas noticias del sector audiovisual en términos tecnológicos, pues el mundo audiovisual es muy variable y conviene estar a la vanguardia de todos los cambios.

Conocer presencialmente a la productora y sus profesionales

No olvide que el trato personalizado es lo que más se agradece hoy en día, y lo que marca la diferencia en los trabajos. Por ello, no dude en acudir a la productora y explicar allí qué aspectos le gustaría incluir en la estrategia audiovisual de su empresa.

De esta manera, podrá poner en conocimiento de la productora todo lo que desee y unir sus ideas a las suyas. Además, conocer a los profesionales de primera mano, y no solo por teléfono, le ofrece más confianza y tranquilidad, a la vez que le permite conocer las instalaciones de manera presencial.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir