líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Informe Kantar Brandz 2022 sobre tendencias entre las marcas

Top 6 tendencias que lideran el crecimiento de las marcas este 2022

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La generación Z, los ingredientes naturales, el servicio ultrarrápido... son algunas de las tendencias que han permitido crecer a las marcas este 2022.

Este año ha estado lleno de novedades entre las empresas. La encuesta de Brand Z, realizada por Kantar nos muestra cuáles son las tendencias de las marcas más valiosas este año.

Para la Brand Domain Director de la división Insights de Kantar Chile, Daniela Hellbusch «las marcas con más valor son aquellas que generan un impacto positivo en la vida de las personas. Para esto, se debe contar con diferenciales significativos e identificar las principales tendencias que lideran el crecimiento de estas marcas a nivel global».

Top 6 tendencias más destacables entre las marcas 2022

1. La Generación Z

La GenZ lidera el top de las tendencias más destacables entre las marcas. Las empresas han descubierto el potencial de esta generación, su gran fuerza comercial y cultural. En la última década, el marketing hacia la generación anterior, los Milennials, estuvo marcada por la perfección visual heredada de Instagram.

Para los centennials, las plataformas que toman las marcas como referencia son las redes sociales de TikTok y Douyin, quienes permiten crear productos y contenidos propios. Las marcas ahora desean mayor protagonismo de sus productos, al mostrarlos en uso y movimiento en los contenidos audiovisuales de las redes sociales.

2. Ingredientes naturales

Las nuevas generaciones son más conscientes del cambio climático y la sostenibilidad. Otra de las tendencias es la revaloración del poder de los ingredientes naturales. Ahora toman gran importancia y relevancia los ingredientes naturales y su origen, ya que aportan más seguridad y eficacia.

3. Servicio ultrarrápido

Los consumidores desean un servicio mucho más rápido. Esto implica que las marcas deben ubicarse en lugares más cercanos a los sectores que pretenden abastecer o aliarse con proveedores locales.

4. Productos y servicios de lujo más accesibles

Las marcas han ampliado su portfolio. Para las más masivas, la estrategia consiste en llegar a ese espacio y cobrar más por producto compitiendo desde sus beneficios funcionales más relevantes. Pero para las marcas de lujo, consiste en alcanzar estos sectores haciendo más accesibles sus precios.

5. Lo retro

¿Te gustaría viajar en el tiempo? A los consumidores les encanta. La nostalgia siempre ha sido una fuerza comercial fuerte. Por ejemplo, la cadena irlandesa de moda «low cost», Primark, se ha aliado con la compañía de segunda mano Vintage Wholesale Company para instalar un espacio de prendas vintage y retro. Estas tiendas se encuentran en Birmingham y Manchester.

6. Enfocar lo sustentable a bienes y servicios «durables»

Encontrar maneras de construir, mantener y dar servicio a bienes que por lo general tienen una vida útil corta. El producto debe ser fuerte para durar y flexible para adaptarse a cambios.

 

Una ilustradora se hace viral en TikTok al mostrar a las princesas de Disney con cuerpos realesAnteriorSigueinteP&G lanza "Campeones día a día" y promueve un impacto positivo a favor de la sociedad, las comunidades y el planeta

Contenido patrocinado