Digital

Tres años de iPad, tres años de cambios

Ya han pasado tres años desde que Apple lanzara el iPad para colarse en las vidas de miles de personas. Tres años de nuevos modelos y actualizaciones, y muchos meses de ingresos millonarios y de incrementos constantes de ventas.

El gigante de Steve Jobs ha vendido un total de 121 millones de iPads, lo que ha generado a la compañía más de 50 mil millones de euros en ventas y se espera que este trimestre las ventas aumenten en 18 millones de unidades (6,19 mil millones de euros).

Pero los iPad no son sólo número, sino una realidad que ha cambiado por completo el panorama de las tecnologías y la manera en que desarrollamos nuestra vida cotidiana. Business Insider nos trae una retrospectiva de algunos de estos cambios impulsados por los iPad.

Según la analista Mary Meeker, los iPad son los productos que con mayor velocidad aumentan sus ventas día tras día, superando con mucha diferencia a los iPhone e iPod, productos estrella de la misma compañía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El iPad consiguió desplazar por completo a los notebooks, que comenzaron a perder su hegemonía en 2012 y continúan bajando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La industria del PC está sufriendo a causa de la iPad.

Las ventas de ordenadores se han atascado y sólo aumentan las de las tabletas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los ingresos generados por la venta de iPads ya superan a los de Windows.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amazon ha dejado de ser un portal de ventas para convertirse en el fabricante tecnológico que lanzó el Kindle, imitación y competencia del iPad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y lo mismo ocurrió con Google.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y con Microsoft.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y la razón es que el iPad abrió un nuevo mercado muy variado en el que todos quisieron competir. Estos dispositivos se han colado en los aeropuertos, restaurantes, comercios…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para acabar, una imagen gráfica. El primer iPad lucía así.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El actual luce así.

 

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir