Digital

Tres cuartas partes de las empresas de internet prevén aumentar sus ventas en 2011

2011 será un buen año para el sector online. Según un reciente estudio de la Asociación Federal de Economía Digital de Alemania (BVDW), el 77% de las empresas de internet consultadas pronostican un aumento en su volumen de facturación de cara a los próximos doce meses.

En vista del optimismo con que las compañías de internet encaran el nuevo año, Arndt Groth, presidente de BVDW, prevé asimismo un “incremento de al menos dos cifras en el porcentaje de cuota de mercado de la publicidad online”.

El principal motor de crecimiento del sector online en 2011 será la telefonía móvil, según las casi 100 empresas consultadas por BVDW. El 72% considera que los dispositivos móviles serán los absolutos protagonistas en el mercado online en los próximos doce meses. “El número de smartphones y el uso de internet móvil experimentarán un fuerte crecimiento”, señala Burkhard Leimbrock, vicepresidente de BVDW. Además, a los teléfonos inteligentes, se suman otros gadgets como las tabletas, que “darán un renovado impulso a las webs y aplicaciones móviles”, añade Leimbrock.

En el terreno de la telefonía móvil, surgirán nuevas start-ups y también nuevas fórmulas publicitarias a lo largo de este año, subraya Leimbrock.

Al margen de la telefonía, darán también fuelle al sector online los social media (67%), la imagen en movimiento (42%) y el targeting (39%), informa Horizont.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir