líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingImagen del Observatorio de 67 pulsaciones

El papel de la Inteligencia Artificial en la transformación digital

Las tres estrategias para acometer una aceleración digital basada en la Inteligencia Artificial

El equipo de 67 pulsaciones nos descubre cómo afrontar la aceleración digital con tres estrategias basadas en la Inteligencia Artificial

La pandemia de coronavirus ha trastocado los planes de miles de empresas en todo el mundo. Este hecho incuestionable más la incertidumbre que lleva asociada ha obligado a muchas de ellas a tomarse muy en serio la economía digital y, por lo tanto, a invertir más en visibilidad digital. Y es que hay que tener en cuenta que la pandemia quizás no haya cambiado las cosas, sino que las ha acelerado… y mucho. La situación que todos conocemos pinta un panorama en el que numerosas tiendas, gran parte de la hostelería e incluso los centros comerciales han tenido que lidiar con cierres habituales. Esto ha conducido a un buen número de negocios a apostar por el comercio electrónico y por el marketing digital como tabla de salvación. Y no están equivocados, pues más que una tabla de salvación puede ser una rampa de lanzamiento para despegar hacia nuevos horizontes. La aceleración digital ha empezado.

Después de la digitalización, Inteligencia Artificial

Y eso no es todo, quienes ya estaban presentes en el canal digital también tienen nuevos retos que acometer y el más importante de todos ellos es subirse a la ola de la Inteligencia Artificial. En este sentido, aquellas empresas que inviertan en IA durante 2021 tendrán una mayor capacidad para conseguir un ahorro de costes, una aceleración en el crecimiento y, como consecuencia, la posibilidad de superar a sus principales competidores -algo clave en un mercado donde la competencia es cada vez más nutrida y está mejor preparada-.

Enfocados en guiar

Así pues, estamos inmersos en un periodo de transformación que afecta a la mayor parte de las empresas, las cuales requieren un faro que les ayude a llegar a buen puerto. Y es precisamente ahí donde 67 Pulsaciones ha puesto y pondrá el foco durante los próximos años: en dotar a las empresas de un pensamiento exponencial y disruptivo, no solo en la forma de trabajar, si no también de pensar.

En este viaje hacia el comercio electrónico y el marketing digital, 67 Pulsaciones considera que existen tres estrategias en las que la IA tiene un papel preponderante y que resultarán claves para conseguir los avances deseados en poco tiempo.

Los U-MANS

La nueva era de los U-MANS ha comenzado. Estos avatares con inteligencia tanto artificial como emocional pueden crear una relación con los humanos capaz de impactar directamente en los KPIs de negocio. Ellos pueden ser la voz y la imagen de una compañía, así como un nuevo canal de comunicación en una estrategia omnicanal (tienda física, web, aplicación, contact center y redes sociales). Y es que, gracias a los modelos conversacionales, al E-Learning, al Machine Learning y la citada IA es posible crear un U-MAN con empatía emocional que agilice los objetivos de negocio y de NPS, al tiempo que se reduce la brecha digital y se humaniza un canal que siempre ha carecido de la calidez propia del trato personal.

Direct-to-Consumer

La estrategia de enfocarse en el Direct-to-Consumer se ha visto acelerada debido a la situación provocada por la pandemia. Es momento de conocer a los clientes, de formar a los empleados, de atraer al talento y de diseñar productos y servicios personalizados gracias a la gestión inteligente de los datos.

Modelos de negocio disruptivos

La existencia de nuevos modelos de negocio totalmente disruptivos afectan a cualquier sector, creando una posición de ventaja frente a los negocios tradicionales. En este caso las startups juegan un papel diferenciador, mostrando a las empresas el camino para ser capaces de reinventarse, adaptarse a la situación de incertidumbre y prepararse para el cambio.

La era de los U-Mans

“Las compañías más fuertes serán las que muestren mayor capacidad de resiliencia ante esa incertidumbre y las distintas olas de disrupción que deberán afrontar. La inteligencia artificial y emocional de los U-Mans de 67 Pulsaciones están desarrolladas para ayudarte con tus desafíos digitales y hacerte la vida más fácil”, explica Iván Márquez, Director de Innovación y Desarrollo de Negocio en 67 Pulsaciones – The Business Agency, a lo que añade: “Sin embargo, imaginar nuevas posibilidades es una habilidad genuinamente humana y te animamos a que sigamos explorando juntos los caminos de esta disrupción. A fin de cuentas, la era de los U-Mans es también la era de tu imaginación”.

Colaboración y disrupción

Y es precisamente en esa capacidad de imaginar, de disrupción y de posibilitar el cambio que requiere el mercado donde 67 Pulsaciones ofrece su experiencia y su visión diferenciadora. “Los modelos end to end y omnicanales tienen que ejecutarse con metodologías y tecnologías ágiles que promuevan la colaboración y la disrupción para que el pensamiento exponencial y colectivo sea el valor de una compañía”, concluye nuestro CEO, Manuel Jurado.

67 Pulsaciones.

Plátano de Canarias propone en Twitter una solución para que los youtubers españoles no se vayan a AndorraAnteriorSigueinteC L V crea la nueva imagen de Labelium Play

Noticias recomendadas