Digital

Tres "youtubers" a Barack Obama: "Tenemos una pregunta para usted, señor Presidente"

youtubersEs el hombre más poderoso del mundo, pero Barack Obama no le tiene miedo a ningún entrevistador, tampoco cuando ese entrevistador no es un entrevistador al uso sino una estrella de ese firmamento lleno hasta los topes de astros que es YouTube.

El presidente de Estados Unidos mantuvo el pasado viernes una atípica entrevista con tres afamados "youtubers": Adande Thorne, un fanático de los videojuegos conocido en la red de redes bajo el pseudónimo de “sWooZie”, Destin Sandlin, cuya especialidad es la ciencia y hacer vídeos educativos, e Ingrid Nielsen, más conocida en internet como "Missglamorazzi", que es toda una celebridad gracias a sus vídeos de moda y belleza.

Con esta singular entrevista con tan singulares entrevistadores, la Casa Blanca puso sobre la mesa algo que ya no es para casi nadie un secreto: el creciente poderío de los "youtubers" y su importancia para conectar con el electorado más joven.

Y parece que lo consiguió porque la entrevista a Obama fue de todo menos “enconsertada” y “convencional”. Nielsen le pidió, por ejemplo, al mandatario estadounidense que hablara de un objeto importante para él y Obama, que parecía estar perfectamente preparado para la pregunta de marras, sacó del bolsillo derecho de su pantalón un rosario de cuentas del papa Franciso, un pequeño Buda, una ficha de metal que pertenecía a un ciclista calvo con bigote de manubrio que conoció en Iowa allá por 2007, una cruz copta de Etiopía y una estatuilla hindú del dios mono Hanuman.

Obama reconoció que tiene demasiados objetos asociados a demasiados recuerdos, pero dijo cargar con “algunas cosas para acordarme de todas las personas que he conocido a lo largo del camino y de las historias que me contaron”.

Sandlin, que trabaja como civil en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, espetó una pregunta deliberadamente estrafalaria a Obama, a quien solicitó que describiera las características del “Obamium”, un elemento químico hipotético que lleva su nombre.

"Me gustaría que fuera estable, que sea un catalizador, pero uno que no esté demasiado caliente o demasiado frío y que sea útil para la humanidad, que pueda usarse en la realidad y no sea solo un objeto brillante", contestó el mandatario estadounidense.

En el transcurso de su conversación con Sandlin, Nielsen y Thorne, Obama tuvo tiempo también para hablar de sus preferencias cinematográficas. Aseguró que su película favorita de 2015 fue Marte, protagonizada por Matt Damon y dirigida por Ridley Scott, y que no había visto aún el gran taquillazo del año (y posiblemente del siglo): Star Wars: El despertar de la fuerza.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir