líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una niña de 8 años se la da con queso a Zoom y se salta tres semanas de clases online

Digital MarketingAlgunos niños se valen de todo tipo de tretas para escabullirse de las clases online

La argucia de una niña de 8 años para saltarse tres semanas de clases online

Una niña de 8 años se la da con queso a Zoom y se salta tres semanas de clases online

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Argucias para dar esquinazo a las clases online hay muchas, pero el truco alumbrado por una niña estadounidense de 8 años ha acaparado numerosos titulares en todo el mundo por su asombroso ingenio.

Desde que la pandemia irrumpiera en nuestras vidas hace un casi un año el teletrabajo y las clases online (otrora casi una entelequia) se han convertido en el pan nuestro de cada día.

Sin embargo, la educación a distancia, que exige al fin y al cabo muchísima concentración por parte de los más pequeños de la casa, pone de morros a no pocos niños y algunos urden todo tipo de argucias para evitar estar sentados horas y horas frente al ordenador recibiendo clases online que no les hacen ni pizca de gracia.

Argucias para dar esquinazo a las clases online hay muchos, pero el truco alumbrado por una niña estadounidense de 8 años ha acaparado numerosos titulares en todo el mundo por su asombroso ingenio.

La historia de la pequeña, que con su treta ha conseguido saltarse tres semanas de clases online, se ha hecho viral gracias a un hilo de Twitter compartido por su tío, Mike Piccolo, en el que éste da cuenta del engaño perpetrado por su sobrina.

Según Piccolo, todo empezó cuando un día de manera tan repentina como misteriosa dejó de funcionar la cuenta de Zoom de su sobrina. El programa se cerraba indicando que la contraseña introducida era incorrecta.

La madre de la niña intentó solventar el problema sin éxito y solicitó entonces ayuda a la maestra de la pequeña, que tampoco supo procurar solución a tan extraña complicación tecnológica.

La niña logró engañar a 8 adultos durante tres semanas seguidas para escabullirse de las clases online

Cuando se habían cumplido ya 4 días de la avería, la progenitora de la niña probó a conectarse a Zoom desde la casa de unos amigos temiendo que se tratara simplemente un problema de conexión a internet o de IP. Pero la cuenta de la pequeña en Zoom seguía siendo inaccesible.

La madre comenzó entonces a sospechar que la cuenta de su hija podría haber sido hackeada y por eso se puso en contacto con el soporte técnico de Zoom, pero tampoco desde la empresa supieron hallar una solución al problema.

El profesor de informática de la niña acudió incluso a la casa de la pequeña para tratar de solventar el entuerto, pero todo fue en vano.

Pasaron tres semanas sin que la pequeña pudiera recibir clases online y su madre tuvo que convertirse en profesora improvisada de su hija para evitar que ésta quedara rezagada con respecto a sus compañeros.

La progenitora decidió entonces probar a conectarse a la cuenta de su hija desde la casa de una amiga y ésta finalmente se percató de la artimaña de la pequeña.

Resulta que la niña cerraba adrede su cuenta de Zoom introduciendo su contraseña incorrectamente hasta 20 veces a con el último objetivo de que le bloquearan la cuenta.

«Mi sobrina de 8 años ha estado tres semanas seguidas engañando a ocho adultos. ¿Es malo que me sienta orgulloso de ella con esta historia?«, bromea Piccolo. Puede que la niña tenga un brillante futuro como hacker después de todo.

Temas

Zoom

 

"The Boob Life", el anuncio 100% honesto que succiona los mitos sobre la lactanciaAnteriorSigueintePor qué en las redes sociales somos chimpancés con ansia voraz de atención

Contenido patrocinado