Digital

TRI PICTURES INAUGURA CON ADVERGAMING UN EXITOSO CANAL EN INTERNET PARA SUS ESTRENOS

Nota de Prensa:

Alejandro Magno, el último filme de Oliver Stone se ha publicitado en Internet mediante un novedoso juego concurso basado en preguntas y respuestas sobre la Antigüedad y los pormenores del rodaje.

Dos semanas antes del estreno de la película, se lanzó a través de la web del diario ABC un macroconsurso con forma de advergame. Un trivial en Internet de 4 semanas de duración con registro previo. De esta forma, la distribuidora Tri Pictures ha conseguido más de 5000 usuarios opt-in en menos de 1 mes, gracias a lo novedoso de la acción y al interés generado por la película.

El site del juego, desarrollado por Kap Line (titular de la cuenta de Tri Pictures) y xtragames ha recibido más de 37.000 visitantes únicos. De esta forma, prácticamente 1 de cada 6 visitantes se ha convertido en jugador y ha dejado sus datos a la compañía para futuras comunicaciones.

El advergame (juego publicitario o anuncio lúdico) estaba ambientado en 4 mundos, Mundo helénico, Persia, Himalaya e India. El objetivo del jugador era responder varias preguntas al día (haciendo recurrente la entrada al site) para avanzar estadios, la unidad de distancia griega, sobre el mapa de las conquistas de Alejandro.

El jugador podía optar por 3 rutas diferentes en función de la dificultad de las preguntas. Las rutas tenían dificultad y puntuación creciente, pero el fallo era penalizado de manera más rigurosa. Han hecho falta la elaboración de más de 1500 preguntas sobre la Antigüedad y la película para abarcar las 4 semanas de la promoción.

Desde prácticamente el primer día de su estreno, el juego ya estaba comentado en todo tipo de foros y ha corrido de forma viral por la red consiguiendo un buen posicionamiento en buscadores con la entrada de palabras clave como “Alejandro Magno”.

Otro de los puntos fuertes ha sido el sistema de registro y ranking, actualizado en tiempo real para optar a infinidad de premios promocionales al campeón del concurso, al mejor jugador del día y a aquellos jugadores que hubieran recorrido más de 70.000 estadios.

Además de la entrada diaria al site, xtragames realizó 4 envíos (1 por semana) de e-mail marketing donde el general Tolomeo exhortaba a los jugadores a continuar con la conquista en función del lugar del mundo donde se encontraran y siguiendo el guion de la película. Los envíos personalizados servían para indicar al jugador su posición en el ranking e invitarle a seguir jugando.

Con el último boletín se incluía una encuesta online que ha sido contestada por más de 1000 jugadores, conteniendo valiosa información para futuras acciones de este tipo.

37.387 visitantes únicos han visitado el site del juego.
El web site ha recibido 51,224 visitas. El tiempo medio por visita y jugador ha sido de 6.02 minutos. La visita más larga duró 330 minutos.
La web desde la que se servía el juego ha sido linkada por 605 páginas distintas.
15 keywords se usaron para encontrar la web via buscadores de Internet, como Altavista(tm) y Yahoo(tm).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir