Digital

Un tribunal alemán obliga a YouTube a "pasar lista" al contenido que viole los derechos de autor

youtubeTras una demanda que interpuso la organización alemana de gestión de derechos Gema contra el gigante tecnológico Google por no respetar los derechos de autor de sus miembros al publicar contenido ilegalmente distribuido, ya hay una sentencia. Un tribunal de la ciudad alemana de Hasburgo se ha pronunciado a favor de la gestora y obliga a la plataforma de vídeos YouTube a bloquear todo aquel contenido que sea ilegal y viole los derechos de autor.

Sin embargo, aunque parece realmente imposible controlar todo el contenido que se vierte en la plataforma, YouTube solo estará obligado a retirar el material del que haya conocido su ilegalidad, así como a poner todos los medios para evitar futuras infracciones.

La organización de derechos de autor, Gema, solicitaba al juez en su demanda que Google pagase a sus miembros una cantidad de dinero cada vez que un usuario accediese a contenido de sus autores y, aunque el juez no ha resuelto esta cuestión de manera favorable, sí obliga a YouTube a estar ojo avizor ante las infracciones de copyright para alivio de los 64.000 miembros de la gestora.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir