Digital

TripAdvisor se convierte en el Facebook de los viajes

TripAdvisor muda de piel para transformarse en una red social (al más puro estilo Facebook)

TripAdvisor ha anunciado cambios en su web y app que llegarán a finales de año y con los que pretende convertirse en una red social con contenidos, perfiles individuales y recomendaciones sobre viajes.

TripAdvisor muda de piel para transformarse en una red social (al más puro estilo Facebook)La plataforma de reseñas de viajes más famosa ha comenzado una transformación radical poniendo rumbo hacia el mundo social.

La nueva cara de la compañía se basa en una mezcla de Facebook, Pinterest y TasteMade e incorpora nuevas herramientas que dotan a la plataforma de mayor interactividad de los usuarios.

Así, permite crear perfiles sociales, compartir fotos y vídeos, así como realizar recomendaciones de lugares y seguir a otros viajeros.

De la misma manera, los usuarios pueden disfrutar del contenido de otros usuarios a través de un feed personalizado que condensa las novedades y noticias sobre el próximo destino que tengan en mente que podrán destacar y guardar. La compañía contará con la participación de más de 450 influencers, blogueros y compañías que aportarán sus contenidos originales.

TripAdvisor muda de piel para transformarse en una red social (al más puro estilo Facebook)

La agencia de viajes online busca así fortalecer su posición en un mercado en el que comienzan a entrar nuevos y fuertes competidores como Airbnb que cada vez extiende más su campo de acción creando un espacio de planificación y reserva de viajes con una gran variedad de opciones y herramientas.

Con este cambio, TripAdvisor pretende crear una comunidad más conectada entre sus más de 20 millones de usuarios únicos diarios ofreciendo un componente social que, a simple vista puede ser todo un acierto, siempre y cuando Facebook solo sea un modelo a seguir en lo que a concepto y diseño respecta.

Las novedades estarán disponibles tanto en su web como en la app a partir de finales de año.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir