Digital

Troll, Spammer, Nerd, Geek… Los nombres que definen a los nuevos usuarios de internet

Troll, Spammer, Nerd, Geek… Los nombres que definen a los nuevos usuarios de internetDesde que la tecnología está en auge y, por consecuencia, existen un sinfín de navegantes en las redes, han surgido nuevos términos para acuñar a estos. Cracker, geek, carder, cheater, lammer, newbie… ¿Le suena alguno de estos términos? Si no es así, ahora la tecnología nos obliga a conocerlos.

Aquí le mostramos un repaso de las palabras que se han acuñado para los nuevos perfiles en internet y que recoge 20minutos:

Geek: persona fascinada por la tecnología y la informática. “Tiene las habilidades sociales necesarias para vivir en el mundo real”, así es como lo define Javier Pedreira, uno de los creadores del portal Microsiervos.

Nerd: término despectivo que define a la persona como muy inteligente, pero que carece en cierta o gran medida de habilidades sociales. Dedicada exclusivamente al estudio científico e informático. Para Pedreira, Bill Gates era un nerd cuando inició el mundo de Microsoft.

Craker: persona que se dedica a descodificar los códigos de seguridad. Destruyen contraseñas y hacen daño.

Spammer: término basado en el famoso “spam”. Es aquella persona que crea y envía los correos basura.

Carder: persona que se mueve en el mundo de las tarjetas de crédito ajenas al manejar información y las herramientas necesarias para robar dinero de éstas.

Lammer: según Benzmüller, es aquella persona que se hace pasar por hacker sin tener las habilidades necesarias para serlo.

Newbie: persona que está empezando en el mundo de internet. Es principiante.

Cheater: usuario de videojuegos que se dedica a hacer trampas para conseguir ventaja respecto a sus competidores. Están mal vistos en la comunidad interactiva y son muy perseguidos por las empresas.

Troll: persona que comenta en los blogs, chats, foros de debate cn el único fin de molestar y alterar el ritmo de la conversación.

Maquero: fiel a la marca Apple, suele criticar las tácticas y herramientas de Windows y su sistema operativo.

Fanboy: seguidor incondicional de Apple que no tarda en comprar los nuevos productos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir