Digital

TrueView: cómo sacar partido a los 5 segundos decisivos para su marca

trueviewEl formato publicitario TrueView que se inserta en la plataforma de vídeo YouTube se incorporó como una medida que satisfacía en cierta manera tanto a anunciantes como a usuarios pues, a era una manera de introducir publicidad en vídeos que cuentan con millones de reproducciones y a su vez, permite a los usuarios valorar si quieren verlo hasta el final o no pudiendo pasar directamente al contenido.

Sin embargo, ante ambas posibilidades, ¿qué es lo que motiva al usuario a ver un anuncio íntegro? ¿qué perfil es el que tiende a saltarlos y por qué? y lo más importante, ¿cómo pueden aprovechar las marcas los 5 segundos iniciales para llamar la atención de los consumidores?

Las respuestas a estas preguntas se revelan un reciente estudio elaborado por "Think with Google" que confirma que los usuarios entre 25 y 44 años son los más tendentes a ver los anuncios hasta el final, aunque dentro de esa franja, son los más jóvenes, de 25 a 34 años los que tienen un 16% más de probabilidad de omitirlos. Existen también otros factores como el sexo, pues las mujeres están un 9% más predispuestas a terminar de ver la campaña que los hombres o el hecho de conocer y haber visitado la web de la marca que se anuncia.

Tras el análisis de miles de anuncios en más de 16 países, el estudio ha concluido cuáles son las características que hacen que un usuario decida continuar visionando el vídeo. Una de las razones principales es un factor universal, el humor. De hecho, los anuncios con más éxito en YouTube tienen como temática principal el humor. Algunos de ellos son "The Most Epic Safety Video Ever Made #airnzhobbit" de Air New Zealand, "Test Drive" de Pepsi y "Girls don’t Poop" de Poo Pourri.

youtube copy.jpg 465
Pero no solo el humor es un factor importante y es que, una cara conocida anunciando un producto es casi seguro un éxito. Celebridades como Messi, Kobe Bryant o la socialité Kim Kardashian han protagonizado algunas de las campañas más vistas por los usuarios. Y es que ver a los famosos en situaciones llenas de humor es un arma muy potente para enganchar al público. Estos anuncios aumentan, además, la notoriedad de la marca y el recuerdo de la campaña.

Las animaciones son otra característica que comparten los anuncios más vistos. Aquellas campañas que buscan contar su historia de una manera original y divertida a través de su uso son más tendentes a ser vistas por los usuarios. La campaña "Dumb Ways to Die" de Metro Trains y McCann (Melbourne) es un claro ejemplo de que la combinación de animaciones y humor para impactar a la gente funciona.

estudio trueview copy.jpg 465

El éxito es un objetivo muy difícil de alcanzar y, desde luego, no existen patrones fijados que puedan conducir de manera segura a él. Sin embargo, y aunque no existe una fórmula mágica, el estudio nos ofrece las claves que ayudan a sacar el máximo partido a los 5 segundos decisivos para el usuario. Incluir algunas de las claves como el humor, animaciones o celebridades en materiales creativos que no tienen por qué ser nuevos pueden hacer más eficaces las campañas. Además, aprovechar las opciones de segmentación de YouTube es, según el estudio, una oportunidad para llegar a un mayor número su audiencia objetivo. Y si consigue que el espectador vea más allá de esos 5 segundos, debe ofrecerle un contenido informativo y útil de su marca para asegurar su efectividad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir