Digital Marketing

Trump quiere que la adquisición de TikTok esté cerrada antes del 15 de septiembre

Trump aumenta la presión para la adquisición rauda y veloz de TikTok (so pena de cerrar la app)

El presidente Donald Trump enfatizó ayer que una gran compañía debería comprar las operaciones de la celebérrima app china en suelo estadounidense y que a cambio su Gobierno debería ser agasajado con una buena compensación.

tiktok

Autor de la imagen: Sidorenko Eugeniy

Nuevo capítulo en el culebrón protagonizado por TikTok allende los mares. El presidente Donald Trump enfatizó ayer que una gran compañía debería comprar las operaciones de la celebérrima app china en suelo estadounidense y que a cambio su Gobierno debería ser agasajado con una buena compensación. De lo contrario, al actual inquilino de la Casa Blanca no le dolerán prendas a la hora de clausurar TikTok en Estados Unidos.

Trump aumenta así la presión para la rápida adquisición de la división estadounidense de TikTok. Y si no hay acuerdo para la transacción antes del próximo 15 de septiembre, TikTok dejará de operar en tierras estadounidenses, recalcó. La app "se clausurará el próximo 15 de septiembre a menos que Microsoft o cualquier otra empresa puedan comprar TikTok y negociar un acuerdo", sentenció el mandatario estadounidense.

A Trump no le es indiferente "si es Microsoft o cualquier otra compañía" quien se haga cargo las operaciones de TikTok en Estados Unidos. Pero el comprador debería ser en todo caso "una gran empresa, una empresa segura, una empresa muy estadounidense", destacó Trump.

Simultáneamente Trump dejó claro ayer que esperaba que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos obtuviera algún tipo de beneficio de la transacción.

Si ninguna empresa ha comprado la división estadounidense de TikTok el próximo 15 de septiembre, Trump cerrará la app

El presidente Trump amenazó con prohibir la popular app china en Estados Unidos el pasado viernes. Y Microsoft anunció el domingo que estaba en conversaciones con ByteDance, la matriz de TikTok, para una eventual adquisición de la filial estadounidense de la app y que el acuerdo estaría cerrado antes del 15 de septiembre.

La fecha puesta sobre la mesa por Microsoft coincide con la del ultimátum dado ayer por Trump, que afirma que cerrará la app en Estados Unidos si a 15 de septiembre ésta no está en manos de una empresa distinta de ByteDance al otro lado del charco.

TikTok, que tiene la vitola de ser una de las redes sociales más en forma del momento, tiene cientos de millones de usuarios repartidos por todos los rincones del planeta. En su plataforma los usuarios pueden subir sus propios vídeos y contemplar asimismo los clips de otros creadores.

Desde hace algún tiempo ByteDance está intentando separar la versión internacional de TikTok de su variante china para acallar los rumores sobre la supuesta y estrechísima relación entre la app y el Gobierno de Xi Jinping.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Inspirational

Outbrain

Xandr

Compartir