Digital

Donald Trump acusa a Facebook, Twitter y Google de partidismo

Trump carga contra Facebook, Twitter y Google, a quienes echa en cara su partidismo

Donald Trump acusó este martes a Facebook, Twitter y Google de ser partidistas y tener un supuesto sesgo a favor del Partido Demócrata.

trumpDonald Trump, el presidente de los Estados Unidos de América, es mundialmente conocido por ser extraordinariamente lenguaraz contra quienes considera que son dueños de pareceres distintos a los suyos propios. Sus andanadas contra medios y periodistas "enemigos" han sido múltiples y vitriólicas desde que llegara a la Casa Blanca en enero de 2017.

Pues bien, no contento con atacar a los medios de comunicación, el dedo acusador de Trump ha decidido posarse ahora en los grandes gigantes de internet. El máximo mandatario de Estados Unido acusó ayer a Facebook, Twitter y Google de ser partidistas y tener un sesgo a favor del Partido Demócrata. A juicio de Trump, el supuesto partidismo de estas tres plataformas pone trabas a los internautas a la hora de seguirle, por ejemplo, en las redes sociales.

"Facebook, Twitter y Google están tan inclinados hacia los demócratas, lo cual es ridículo", asegura Trump. De acuerdo con el actual inquilino de la Casa Blanca, ahora es "mucho más difícil" que la gente pueda seguir su perfil oficial en Twitter, la red social desde la que Trump ha lanzado precisamente esta última diatriba.

Trump denuncia que tanto Facebook como Twitter y Google “han reterado muchos nombres” y eso se ha traducido en notable rémora en el ritmo en el que aumentan los seguidores del presidente de Estados Unidos. “Lo han reconocido y no han hecho nada”, apostilla Trump.

Las embestidas del jefe del ejecutivo estadounidense contra Facebook, Twitter y Google no son nuevas. En el pasado Trump ya acusó a estas tres plataformas de controlar la información, poner límites al acceso a contenidos concretos y dar supuestamente prioridad a las “fake news”.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir