líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Trump quiere que su Gobierno sea bien compensado por la operación

Trump se impacienta con la venta de TikTok e insiste en engullir una porción del pastel

Trump ha insistido en que el Gobierno de Estados Unidos debería percibir una jugosa compensación por la venta de TikTok (que ha sido azuzada, al fin y al cabo, por su gabinete).

tiktok

Autor de la imagen: beeple_crap

Se supone que la venta de los activos de TikTok en Estados Unidos está ya en su recta final y será anunciada más pronto que tarde, pero el presidente Donald Trump no oculta su impaciencia por el cierre de la transacción.

El actual inquilino de la Casa Blanca dice haber mantenido conversaciones con los «players» involucrados en la adquisición de las operaciones de TikTok en territorio estadounidense para apremiarles a cerrar un acuerdo antes del 15 de septiembre. Además, Trump ha insistido en que el Gobierno de Estados Unidos debería percibir una jugosa compensación por la operación (que ha sido azuzada, al fin y al cabo, por su gabinete).

«Les he dicho que tienen hasta el 15 de septiembre para cerrar un trato, después de esta fecha cerraremos TikTok en este país», ha señalado el mandatario estadounidense en declaraciones a los periodistas.

Además, Trump ha hecho hincapié en que «Estados Unidos tiene que ser compensado, bien compensado». No es la primera vez que el presidente se refiere a la necesidad de que el Ejecutivo se lleve una porción del suculento pastel involucrado en la venta del negocio de TikTok en Estados Unidos, si bien nunca ha concretado cómo debería acometerse la compensación que reclama a los «players» implicados en la operación.

El monto de la transacción sería de entre 20.000 y 30.000 millones de dólares

En un principio se esperaba que este mismo martes se anunciara por fin el acuerdo para la adquisición de los activos de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Sin embargo, parece que la transacción se ha demorado porque Zhang Yiming, el CEO de la matriz de TikTok ByteDance, está discutiendo actualmente con el Gobierno chino las nuevas reglas del gigante asiático en materia de exportación de tecnología (unas reglas que podrían torpedear en último término la operación).

Los contendientes en la puja por TikTok son Microsoft, Walmart y Oracle. Y a bote pronto parece que es el binomio formado por Microsoft y Walmart el que más posibilidades tiene de llevarse el gato al agua, si bien Oracle cuenta con la ventaja de contar con el apoyo explícito de Trump para cerrar la transacción.

La adquisición de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia se moverá previsiblemente en una horquilla de entre 20.000 y 30.000 millones de dólares.

Los suculentos salarios que se embolsan los marketeros de las marcas más en forma del momentoAnteriorSigueinteEste spot de Adobe convierte un anodino viaje en metro en una vívida fantasmagoría

Noticias recomendadas