Digital

Trump es el "monstruo" más espeluznante que habita en las pesadillas de Silicon Valley

Trump es el "monstruo" más espeluznante que habita en las pesadillas de Silicon ValleyQue la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha sentado a cuerno quemado a Silicon Valley no es ningún secreto, pero un reciente estudio llevado cabo por la conferencia tecnológica Collision Conference viene a confirmarlo.

De acuerdo con este informe, para el cual fueron entrevistados 1.300 fundadores, CEOs e inversores vinculados a Silicon Valley, la mayor amenaza que se cierne actualmente sobre el valle más tecnológico del planeta es Donald Trump.

El 38,5% de los líderes “techies” consultados por Collision Conference tiene el firme convencimiento de que Trump es hoy por hoy la principal amenaza para la industria tecnológica.

Meten también el miedo en el cuerpo a los líderes que se desenvuelven profesionalmente en el universo tecnológico China (28%), las regulaciones de trabajo (20%) y la falta de financiación (15%).

El 85% de los consultados en su estudio por Collision Conference cree que la controvertida política migratoria de Trump “dañará seriamente la capacidad de Estados Unidos para innovar”.

Y no sólo eso. El 89% considera que “la reputación de Estados Unidos se ha visto gravemente dañada por la elección del presidente Trump”.

Sólo el 18% de los líderes “techies” vaticina que Trump aportará más beneficios al universo empresarial que el ex presidente Obama.

El informe de Collision Conference pone también sobre la lupa el sexismo que campa supuestamente a sus anchas en la industria tecnológica. El 88% de los líderes de Silicon Valley cree que la industria “techie” ha fracasado estrepitosamente a la hora de abordar el problema del sexismo y la misoginia.

También bastante críticos se muestran los líderes “techies” con la creciente pujanza de las “fake news”. El 76% considera que Silicon Valley ha sido de alguna manera cómplice en la difusión de noticias falsas en la red de redes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir