Digital

Trump, presidente por sorpresa de EE.UU. y rey de los memes en la red de redes

trumpA algunos les parecerá probablemente una broma de mal gusto, pero le aseguramos que no lo es. El controvertido Donald Trump ha ganado las elecciones presidenciales al otro lado del charco y será, por lo tanto, el 45º presidente de Estados Unidos.

En la victoria (sorprendente) de Trump han sido claves los estados de Florida, Carolina del Norte, Wisconsin y Ohio, donde el candidato republicano ha arrasado.

El magnate estadounidense suma en estos momentos más de los 270 delegados necesarios para convertirse en nuevo inquilino de la Casa Blanca. Su contrincante, Hillary Clinton, se queda lejos de Trump con 218 delegados.

Al igual que sucediera con el referéndum del Brexit en Reino Unido y con el del proceso de paz en Colombia, los resultados electorales en Estados Unidos han sacado los colores, una vez más, a los sondeos, que daban por ganadora a Hillary Clinton.

La victoria de Trump viene a confirmar la teoría de la “mayoría silenciosa” que se avergonzaba en los sondeos de confesar su apoyo al candidato republicano.

Trump es el nuevo, y probablemente inesperado, presidente de los Estados Unidos y los ecos de victoria se están escuchando muy fuerte en la red de redes, que está llena en estos momentos de memes protagonizados por el multimillonario. A continuación, repasamos algunos de los más ocurrentes:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir