Digital

TU.TV, EL FENÓMENO DEL VÍDEO ONLINE SE REPITE EN ESPAÑA

Nota de Prensa:

A finales de diciembre de 2006, la empresa HispaVista ponía en marcha el portal de videos Tu.tv. En tan sólo un mes, los internautas han subido más de 5.000 videos y han solicitado más de 200.000 descargas. La clave del éxito es una interfaz completamente en español, la posibilidad de cargar varios videos simultáneamente, una gran sencillez en su manejo y las votaciones de los internautas. Con un ritmo de crecimiento del 25% mensual, Tu.tv espera alcanzar el millón de videos alojados en menos de un año.

Pero, además de por su sencillez, el secreto del rapidísimo crecimiento de Tu.tv radica en las sinergias creadas con la matriz, HispaVista.com. En un momento en el que las comunidades se han convertido en el núcleo de la denominada web 2.0 (en la que los internautas generan y comparten sus propios contenidos), HispaVista agrupa a más de 1,6 millones de personas que han ayudado a alimentar Tu.tv. Galeon.com, el portal español líder en alojamiento web, también propiedad de HispaVista, es probablemente el que más ha contribuido. Galeon.com aloja más de 1 millón de webs y una de las funcionalidades de Tu.tv, incrustar vídeos, es una de las más solicitadas por los webmasters.

Hasta la fecha, sin duda, la posibilidad más explotada de los portales de video ha sido el entretenimiento: el visionado de videos a la carta que permite a cada persona crearse su propia televisión. Para los usuarios más avanzados, estos servicios aportan una nueva oportunidad para sus blogs y páginas web. Mediante la opción de incrustar el video, cualquier página puede contar con un videotestimonio o videonoticia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir