líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tuenti consigue la acreditación de Confianza Online, ya son 1.500 los sitios web con este sello de calidad

Tuenti se ha convertido en la primera red social en recibir la acreditación de Confianza Online, acreditando así su alto compromiso con la ética y las buenas prácticas online. Tuenti se compromete de este modo, al igual que todas las entidades adheridas a Confianza Online, a cumplir escrupulosamente con el Código Ético en los ámbitos de comunicaciones comerciales, comercio electrónico, privacidad de datos y protección del menor, y someterse a los procesos extrajudiciales de resolución de conflictos con consumidores que dicha asociación sin ánimo de lucro facilita a los consumidores, en los posibles casos de incumplimiento del código.

Ya son así 1.500 los sitios web acreditados con el sello, representados por cerca más de 1.200 entidades distintas ya sean grandes multinacionales (españolas y extranjeras), pequeña y mediana empresa, escuelas, fundaciones e incluso Administración, aunque la mayor parte del incremento se ha producido en las PYMES, que en efecto son las más perjudicadas al no disponer de una imagen de marca muy potente y provocar por tanto recelos en los consumidores que no les conocen. Según Albert Recasens, Director General de Confianza Online “el sello es ya un referente para los internautas que lo buscan en los sitios web antes de efectuar sus compras o dejar sus datos personales. El sello les sirve así de referencia en su navegación”.

En efecto, hasta la fecha, el 100% de las entidades adheridas a Confianza Online han actuado según los protocolos establecidos en caso de recibir reclamaciones de los consumidores canalizadas a través de la Secretaría Técnica de dicha asociación. Además, 6 de cada 10 reclamaciones se resuelven por acuerdo de mediación entre las partes, en menos de 10 días, otorgando tanto a consumidores como a las propias entidades reclamadas un grado de satisfacción óptimo que en la mayoría de los casos les permite seguir manteniendo una relación comercial cliente-consumidor.

Los consumidores disponen de este modo de un mecanismo adicional a los tradicionales de control que les permite aumentar sus garantías y derechos a la hora de navegar por internet.

Nota de prensa

 

Una versión del fotomatón, nueva plataforma para los anunciantesAnteriorSigueinteCuando Nike dejó de vender zapatillas para empezar a vender actitudes

Noticias recomendadas