Digital

Tuenti da el salto al extranjero

A partir de la semana que viene, la red social española Tuenti comenzará a aceptar inscripciones de usuarios desde el extranjero. Así lo ha asegurado Zaryn Dentzel, fundador y consejero delegado de la compañía, en declaraciones Bloomberg.

Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, aclara en declaraciones al diario El País que la nueva medida no implica la apertura de nuevos sitios en otros países.

“Hasta ahora, Tuenti únicamente permitía las inscripciones desde España. A partir de la próxima semana, ampliaremos el formulario de registro y un miembro de la red podrá invitar a un amigo que viva en otro país y éste podrá registrarse sin problemas. No se trata de un lanzamiento internacional de la red si no de una ampliación de la posibilidad de registro al anular los límites territoriales. A partir de ahora, analizaremos los nuevos flujos que se creen, veremos desde qué países hay más respuesta para tomar futuras decisiones", explica Muriel.

Tuenti cuenta actualmente con once millones de usuarios que se registran por invitación. Esta ampliación “es sólo el principio” de un gran proyecto de expansión, señala Dentzel.

La popular red social fue fundada en 2006 y comprada por Telefónica en 2010. En los próximos meses, Tuenti incorporará un centenar de ingenieros a su plantilla, integrada en la actualidad por 226 empleados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir